El Cádiz CF ha emitido un comunicado para expresar "el total convencimiento sobre la iesta del fútbol que vivirán nuestras dos aficiones en su reencuentro en el Carlos Tartiere", fomentando "la cordialidad entre las dos hinchadas" y hablando de "equivocaciones que hayan podido existir", que han sido "ajenas a ambas entidades".
El comunicado íntegro es el siguiente:
El Consejo de Administración del Cádiz Club de Futbol S.A.D., ante la proximidad del encuentro del próximo sábado contra el Real Oviedo S.A.D., quiere transmitir el total convencimiento sobre la fiesta del fútbol que vivirán nuestras dos aficiones en su reencuentro en el Carlos Tartiere, tras el sufrimiento soportado durante los últimos años hasta la consecución de sus respectivos ascensos.
Nuestra entidad quiere fomentar la cordialidad entre las dos hinchadas, que ya comenzó hace dos temporadas cuando el Real Oviedo alcanzó la Segunda División, objetivo que logramos una temporada después.
Las equivocaciones que hayan podido existir han sido ajenas a ambas entidades. Tanto que aficionados del Real Oviedo no pudieran disfrutar del ascenso de su equipo en el estadio Ramón de Carranza, como las agresiones injustificadas que sufrieron algunos de nuestros aficionados en su visita a la capital asturiana.
Nuestra aficiones son admiradas por el resto de clubes por haber sido, sin lugar a dudas, el soporte de dos entidades que lograron la supervivencia en sus respectivas travesías en Segunda División B, e incluso en Tercera División.
El sábado se vivirá una auténtica fiesta del fútbol. Nuestro convencimiento es total en que así será, debido a la situación que ambos clubes disfrutan a día de hoy, y que hará que todas las miradas estén puestas en el partido del próximo sábado.