El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, intervino anoche en el programa 'El partidazo de COPE' para esclarecer algunas cuestiones en relación a las desavenencias con el Real Oviedo, que se ha evidenciado con el choque de comunicados del club asturiano con el gaditano.
Mientras que los dirigentes del Real Oviedo eludieron hablar, el presidente del club cadista explicó nuevamente lo sucedido con los 155 aficionados que se quedaron fuera del Ramón de Carranza en aquel partido de playoff "que 155 personas con entradas no puedan acceder a un estadio no está bien, pero hay un protocolo de seguridad que no depende de los clubes, sino de la propia Policía, y en partidos denominados de 'alto riesgo' como fue aquel partido, el protocolo que se siguió hizo que por la razón que en su día la Policía entendiera dejara a estas personas fuera".
Vizcaíno no piensa disculparse, obviamente, porque entiende que la responsabilidad no fue del Cádiz CF "nosotros no nos sentimos responsables ni el Cádiz CF es responsable de ello, pero consideramos injusto que estas 155 personas se quedaran fuera del partido. Hay un expediente abierto con respecto aquella situación y se depurarán responsabilidades. En función a ese expediente sabremos la responsabilidad de quién fue, pero nosotros no nos sentimos responsables porque no lo somos", insistió.
Y en relación al comunicado respuesta del Real Oviedo, Vizcaíno puntualizó que "la responsabilidad de los dirigentes es la de dar ejemplo a sus aficionados".
El presidente del Cádiz CF recalcó que "en aquella eliminatoria el comportamiento fue bueno, pero es cierto que en el partido de ida hubo aficionados nuestros que sufrieron una agresión por parte de algunos, que ni serían aficionados del Oviedo y seguro que el Oviedo no tuvo responsabilidad por ello", añadiendo que "la alegría del ascenso de un club hermano como consideramos el Oviedo distinguió aquella eliminatoria".
Manuel Vizcaíno irá al Carlos Tartiere "pienso ir como voy a todos los partidos desde que soy presidente del Cádiz CF e imagino que el partido lo veré en el palco, si no, en el sitio donde el Real Oviedo estime que tenga que verlo el presidente del equipo contrario", sentenció.
"