El director deportivo del Cádiz, Juan Carlos Cordero, fue el invitado a la tertulia del Ateneo que modera Manolo Lapi para analizar el estado actual del equipo amarillo. "El objetivo era muy claro desde el primer momento: lograr la permanencia. La plantilla necesitaba un gran cambio".
"Quería que mi paso por el Cádiz dejara una marca. También aposté por el Cádiz B y el objetivo es ascenderlo a Tercera División, que es una categoría que no debió abandonar. Ojalá lo consiga cuanto antes. El primer objetivo del primer equipo es la permanencia y cuando la consigamos el objetivo será otro, es cuestión de ambición", manifestó en la introducción de la tertulia.
"Gastón tiene grandes cualidades"
Arrancó el turno de palabras siendo cuestionado por la situación de Gastón del Castillo, futbolista argentino que juega con el filial. "Gastón jugó en la Selección Argentina Sub-20, debutó en Independiente a un buen nivel y buscábamos un jugador que jugara con ficha del filial y con posibilidades de futuro. Yo sigo pensando que tiene grandes cualidades, pero no está triunfando. Cuando jugó pareció que se veía un fogonazo, pero no nos ha dado lo que esperábamos y eso no ha ido convocado. No es un caso perdido, es un jugador cedido y el 30 de junio termina contrato con nosotros".
"Subir al primer equipo dependerá del rendimiento que den"
Sobre los jugadores del filial y su futuro en el primer equipo, el director deportivo no escondió su idea de futuro. "El tiempo lo marcan ellos y las renovaciones que estoy haciendo son con posibilidades de llegar al primer equipo. La puerta está ahí para que la rompan. Al final dependen de que den el nivel o no. Mi idea es formarlos, mejorar sus salarios, que tengan los mejores entrenamientos y las mejores capacidades para que den el salto al primer equipo".
“Hemos cedido a dos jugadores, que son Juampe al Mancha Real y Quintana al Rayo Majadahonda, para que se formen en Segunda B. En el primero no se les han visto posibilidades, por eso han salido cedidos, pero a día de hoy no ha tenido muchos minutos en sus actuales equipos”, señaló.
Sobre esa falta de minutos, recibió la propuesta de poner cláusulas para que jueguen un mínimo de minutos en los equipos a los que son enviados en calidad de cedido. “Con Quintana en el Cartagena la puse y, como no tuvo minutos, decidimos recuperarle. Prefiero ponerle una cláusula de recuperar al jugador”.
A la respuesta de la posibilidad de ver al Cádiz B jugar en Carranza, Cordero comentó que “depende del estado del césped, si coincide con el primer equipo, hay que ir paso a paso, pero también depende el tema de mantenimiento y de gastos”. Y, ante la posibilidad de implantar un autobús que transporte aficionados a El Rosal para ver al equipo filial, el director deportivo respondió que “es una medida que se puede estudiar. A mí no me desagrada la idea”.
Por último, sobre el tema de los jugadores del filial y sus destinos, fue cuestionado por la relación que existe con otros equipos de la provincia de Cádiz. “La relación es buena con todos los clubes, no concibo el fútbol con enemistades. Si los equipos de la provincia no me piden a los jugadores, al final ellos se irán donde quieran, pero yo estoy abierto a todos los clubes”.