La sociedad Sinergy HG Limited, que adquirió el Cádiz CF en el año 2012 está disuelta, tal y como informábamos ayer en PORTAL CADISTA, y aunque su abogado, el granadino José Enrique Rodríguez Zarza, ha matizado posteriormente que eso no es así, desde el club cadista están muy pendientes de lo que pueda suceder en la mercantil británica para pasar al ataque.
A lo que el club cadista se acogerá es, según ha podido saber este medio, a la apertura de la sección sexta o de calificación del Concurso de Acreedores recogida en la sentencia 81/2015 dictada por la jueza María del Castillo Mendaro Dorantes, del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz en la que quedó aprobado el propio concurso, con la cual se podría pedir judicialmente responsabilidades de la deuda del club cadista que motivaron la entrada del Cádiz CF en el proceso concursal. Responsabilidades tasadas en más de 1,5 millones de euros.
Con Sinergy HG Limited disuelta y sin opción de notificación alguna, resultaría imposible para los juristas del club iniciar este procedimiento judicial, algo que sí sería posible si la ahora desaparecida empresa londinense volviese a retomar la actividad empresarial durante el periodo que la administración británica fija para ello tras la disolución decretada por la Companies House (Registro Mercantil británico) el pasado 30 de mayo de 2017.
Sinergy HG Limited solo tiene en el banco 8 libras y un capital social de 1 libra
Las últimas cuentas anuales presentadas por Sinergy HG Limited en la Companies House británica, con fecha 31 de marzo de 2015, arroja que el capital social depositado es únicamente de una libra (1,12 euros aproximadamente) y que únicamente posee en caja y banco la cifra de 8 libras (9,03 euros).
En el apartado de inversiones se refleja la cantidad de 388.082 libras y en el de deudores, de 258.761 libras.
En el apartado de acreedores, en el punto de 'Importes vencidos dentro de un año' aparece en negativo la cantidad de -675.677 libras; mientras que en el Pasivo Corriente Neto está recogida la cantidad, también en negativo de -416.908 libras.
El activo total menos el pasivo corriente refleja la cantidad negativa de -28.826 libras, y por tanto la cuenta de Pérdidas y Ganancias está en -28.827 libras.
Igualmente, el Fondo de Accionistas también tiene una cantidad negativa de -28.826 libras.