Un grupo estadounidense con Vizcaíno dan el paso para comprarle las acciones a Pina

Manuel Vizcaíno y Quique Pina / Trekant Media

Manuel Vizcaíno ha dado el paso para comprarle su parte de las acciones de Locos por el Balón a Quique Pina. El procedimiento judicial del murciano con la Operación Líbero y las ganas del sevillano de seguir haciendo crecer al Cádiz CF han sido determinantes a la hora de que se fragüe una operación que podría certificarse en próximas fechas. La pelota está en el tejado del propio Quique Pina.

El presidente del Cádiz CF confirmaba en una entrevista a Diario de Cádiz que "estamos negociando con un grupo inversor. En este momento estoy en disposición de comprar las acciones a Quique Pina y acompañarme de un grupo inversor, que sería un fondo americano, dispuesto a invertir para crecer y hacer del Cádiz un club de referencia para este grupo en España, conseguir el objetivo de estabilidad deportiva, económica e institucional, que hace falta después del tiempo que Locos por el Balón ha estado en la sociedad y que podría afectar. Para Quique Pina es bueno que se centre en el procedimiento que tiene abierto y para el club también es bueno. Estoy en disposición de hacer la compra y se lo voy a trasladar".

Vizcaíno detalla que "el propietario es estadounidense. La compra sería de ese grupo a Pina, pero yo mantendría parte del accionariado. Ellos serían el accionista mayoritario, pero se ampararían en el proyecto ya implantado, aunque avanzando y trayendo tecnología nueva a todos los departamentos del club para ponernos a la vanguardia del fútbol español y europeo. Vienen con ganas y fuerza, les ha gustado lo que han visto, la marca Cádiz, cómo lo movemos... Están dispuestos a poner toda la carne en el asador. Se trata de poner al Cádiz a la altura de su afición. No olvidemos que en Segunda B la afición nunca le dio la espalda y en Segunda A es el club más acompañado dada la dispersión que tienen las peñas".

En palabras del dirigente sevillano "el dinero dejaría de ser un problema" y lo argumenta añadiendo que "detrás hay gente solvente".

No oculta tampoco que "en los últimos meses me han llamado al menos 15 personas interesándose. He atendido a todos, pero sólo mantuve conversaciones con dos. Este grupo estadounidense está formado por gente del mundo del deporte que ya ha invertido en fútbol en otros países. Yo sería su representante y habría caras visibles aquí, aunque el modelo del día a día lo decidiría yo".

Lo que no tiene claro es que Quique Pina vaya acceder a vender sus acciones "eso sucederá en el momento que Quique Pina acceda a vender sus acciones. De todas formas no descarto que si esta vía no sale tendré que buscar alternativas porque el Cádiz tiene que crecer y quitarse la losa de Segunda B, ya sea con esta propuesta o ampliando capital para aspirar a lo que debe aspirar por historia y afición" y no duda en afirmar que "la oferta es muy generosa".

Sobrevolando está la posibilidad de que surjan otras fórmulas "porque no puedo permitir que el club se pare. Todo lo que se haga será bueno para que el club crezca".

El deseo de Manuel Vizcaíno es "estar al menos tres temporadas más y luego lo que surgiera. Nunca seré un problema para que el club crezca. Estoy por negocio pero para mí no es menos importante la cara de satisfacción de un abonado. He aguantado mucho por el bien del club".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com