Quique Pina, accionista de Locos por el Balón SL, ha replicado al comunicado que Manuel Vizcaíno como administrador único de la sociedad, emitió en el día de ayer, una vez decretado por un juzgado el embargo provisional de las acciones del Cádiz CF que son propiedad de la propia Locos por el Balón SL:
El comunicado, que Pina ha remitido en exclusiva a Diario de Cádiz, es el siguiente:
En atención al comunicado del sr. Vizcaíno hemos de indicar que no es la primera vez que intenta desprestigiar a mi persona sobre el origen de los créditos que ahora se reclaman a la sociedad que administra y de la que Calambur es socia, sin embargo en sede judicial no se han tenido en cuenta los argumentos que falsamente esgrime.
En ningún momento por parte del procedimiento que se sigue en la audiencia nacional se ha indicado que hubiera percibido comisiones irregulares que acabaran financiando el Cadiz. No obstante es un procedimiento en fase aún de instrucción en la cual defiendo en todo momento mi inocencia como posteriormente y con el tiempo podré demostrar. Igualmente se ofreció al Sr. Vizcaíno que deposite el importe en el juzgado para que él sea quien proceda en consecuencia si duda del origen de los créditos, por lo que no tiene sentido alguno su manifestación al respecto.
Precisamente lo que hace la medida cautelar que solicité en su momento y que en el día de ayer (viernes) es proteger las acciones del Cádiz de que el sr. Vizcaíno, mirando únicamente por sus intereses, pueda o tenga la tentación de enajenarlas como así ha indicado de manera sucesiva en los medios de comunicación, pues únicamente es lo que se persigue ya que como bien dice en su comunicado la medida cautelar no modifica el funcionamiento del club.
A mayor abundamiento y sobre el nombramiento del Granada CF, es una falacia más de todos sus flojos argumentos, club que en la actualidad se encuentra en Primera y saneado económicamente y socialmente. Etapa de la cual sólo siento orgullo de mi legado y labor. Indicar lo que suscribe el Sr Vizcaíno sobre la investigación llevada a cabo es del todo torticera e interesada viniendo de una persona procesada (distinta de la persona investigada) por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación y que siempre persigue sus intereses personales.
En el convencimiento de mi inocencia y en búsqueda de la razón como poco a poco se va demostrando de manera pública y judicial.
Atentamente: Enrique Pina”.