Manuel Vizcaíno ha emitido un comunicado como administrador de Locos por el Balón SL, en relación a las informaciones aparecidas sobre la orden inmediata de embargo de las acciones de la mercantil sevillana.
El comunicado es el siguiente:
Como administrador único de la sociedad Locos por el Balón S.L., y tras las últimas noticias conocidas en el día de hoy, me remito al comunicado ya realizado el pasado 12 de julio.
El embargo preventivo de las acciones en el seno de un procedimiento de medidas cautelares, no tiene efecto de cosa juzgada, y por lo tanto carece de consecuencias prácticas en la gestión societaria.
Lo realmente relevante es poner en evidencia, en el seno del procedimiento principal, el origen ilícito de los créditos que fundamenta la cesión, y que están siendo investigados por la Audiencia Nacional. Sólo hay que recordar que existe una operación que investiga a la mercantil Doyen, y que hace especial hincapié en este crédito, por los indicios calificados por la Agencia Tributaria como comisiones irregulares.
El señor Pina sigue demostrando, a través de su sociedad instrumental, que sólo busca el beneficio propio, sin importarle el perjuicio que pueda producir a la entidad propietaria de la mayoría de las acciones del Cádiz Club de Fútbol S.A.D., y al momento deportivo que vive la entidad.
Hace meses comenzaron, por parte del administrador de Locos por el Balón S.L., a tomarse medidas para evitar que el Cádiz Club de Fútbol S.A.D. se vea afectado, en ningún caso, por la conducta del señor Pina. Y que el club no se encuentre en situación procesal de investigado (imputado) por ningún juzgado, como sucede con el Granada Club de Fútbol S.A.D.
De igual manera, pondremos en conocimiento de dicho órgano instructor, la irrupción y utilización de otras mercantiles, cuya titularidad recae en personas vinculadas al Señor Pina, para burlar el bloqueo de la actividad de Calambur y el propio Señor Pina ordenada por la Audiencia Nacional.