El Ateneo Gaditano acogió ayer una tertulia en la que el invitado fue el periodista Carlos Medina Lapieza, "siempre crítico" como él reconoce, y al que se le vio prácticamente recuperado de un ictus que lo tuvo hospitalizado semanas atrás.
Carlos Medina repasó la actualidad cadista y también respondió a las preguntas de los aficionados que se encontraban en la sala del recinto de la entidad cultural gaditana, y una de esas preguntas fue referida al proceso de Sinergy contra el Cádiz CF.
El director de Línea 6 EME quiso dar un mensaje de calma y explicó las dificultades que tendría Sinergy para regresar al Cádiz. "Sinergy tiene que querellarse contra Muñoz y, como Muñoz es insolvente, Sinergy podría querellarse contra el Cádiz. Pero para que Sinergy se querelle contra el Cádiz le pedirían cuotas millonarias. Por tanto, no se espera que Sinergy vaya a querellarse", reconoció.
¿Quién es Sinergy?
Aunque inicialmente la cara visible de Sinergy fue Alessandro Gaucci, lo cierto es que el italiano tenía detrás otros socios, que abandonaron el 'barco' una vez la operación con el Cádiz CF no llegó a buen puerto. Pero en la actualidad Sinergy sigue existiendo y está compuesta por el abogado José Enrique Rodríguez Zarza y otro italiano más, según desveló Medina.
Tras la subasta, los pagos
Carlos Medina repasó cuestiones de la subasta y volvió a recordar las dificultades por las que pasó el Cádiz CF. "Si yo como apoderado hubiese ido a esa subasta cinco minutos más tarde, no se hubiera podido realizar. Con esa subasta se salvó el Cádiz CF de la desaparición porque la jueza Nuria Orellana tenía una resolución escrita en la mesa que solamente tenía que firmarla"
Contó como anécdota la fiesta que se montaba en El Rosal cuando lo veían aparecer a él y a su hija Elena. "Recuerdo que cuando llegábamos los jugadores nos aplaudían. A nosotros nos dieron una lista para pagar a los jugadores y técnicos y en esa lista no estaba Juanito Marchante. Yo dije que hasta que no se le pagara a Juanito Marchante no se le iba a pagar a nadie y finalmente se tuvo que sacar dinero para pagarle primero a quien primero entendíamos que se le debía pagar".