El Cádiz Club de Fútbol se ha desplazado hasta El Gastor, Zahara de la Sierra y Algodonales para rendir tributo de forma presencial a los cadistas de esas localidades gaditanas que muestran el apoyo y el cariño constante al club amarillo temporada tras temporada.
La primera visita institucional de la jornada ha sido al Ayuntamiento de El Gastor. El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, fue recibido por la alcaldesa de la localidad, María del Mar Moreno, quien destacó su alegría por la visita expresando que "aquí somos cadistas de corazón y ahora vivimos los éxitos con entusiasmo. Estamos muy agradecidos por estos gestos. Este trabajo es muy bonito y hay que mantenerlo".
Rafael Contreras, por su parte, manifestó que "es un orgullo visitar a la gente de El Gastor, es provincia y es el Cádiz CF. El objetivo es homenajear y rendir tributo a su gente y trasladar que el Cádiz somos todos y vamos a permanencer con este sentimiento". María del Mar Moreno le hizo entrega a Contreras, en modo de agradecimiento por la visita, de una gaita gastoreña, instrumento autóctono del municipio gaditano.
El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra también ha abierto las puertas a la entidad amarilla. Santiago Galván, alcalde de la localidad serrana, destacó que "es un orgullo y una satisfacción la visita. El Cádiz se siente como lo que es: el equipo de la provincia. Es típico que la gente se vista del Cádiz". Además, Galván agregó que "es una iniciativa muy buena".
Rafael Contreras, por su parte, afirmó que "es un orgullo el estar con la gente de la provincia y también en Zahara, donde rendimos un homenaje porque nos dan soporte para que empecemos a sumar puntos.Hay que empezar la lucha y sin el apoyo de nuestra gente no seria posible. Hay mucho cadismo militante aquí".
La última visita del día ha sido al Ayuntamiento de Algodonales donde su alcalde, Ángel Acuña, recibió a Contreras destacando en primera instancia que "tenemos la suerte de tener muchos aficionados cadistas que se desplazan a la capital para disfrutar de todos los partidos". En la misma línea, el alcalde agregó que "esta actividad supone acercar el club a la Sierra porque estamos lejos y es algo que agradecemos mucho".
El vicepresidente del club amarillo también tuvo palabras de agradecimiento para todos los algodonaleños. "Contamos con el apoyo de todos los cadistas de Algodonales para que nos ayuden a mantener la categoría un año más. Sabemos que en la Sierra y en esta zona nos quieren y venimos a devolverle ese cariño".