El Cádiz retira la obligatoriedad de activar el abono

Hoy comparecía en rueda de prensa Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz, para explicar varios aspectos. Comenzaba dicha rueda de prensa en el Nuevo Mirandilla, explicando que esta venía dada “para compartir las medidas y actuaciones que el club está poniendo sobre la mesa y que algunas están generando ciertas controversias en la afición. En el club escuchamos a todo el mundo y damos la cara en ese proceso de comunicación permanente que queremos tener con todos los cadistas. El objetivo esencial por el que todos trabajamos es que todo se traduzca en un apoyo al equipo. Lo que importa es que cuando el equipo salte al campo todos estemos unidos. Por eso intentamos reducir el nivel de ruido que se pueda generar”.

A continuación pasó a detallar los motivos por los que se tomó la medida de la activación del abono. “Estaba tomada desde el marco de la seguridad y del apoyo al equipo. Estos fueron los dos aspectos irrenunciables por los que se hizo. Queremos que el estadio se convierta en un fortín como se hizo en las últimas jornadas de la pasada temporada. Y bajo ese marco en el que se toman todas las decisiones, está la de activar el carné. Creemos que es una medida que nos ayuda a llenar el estadio. Fruto de esa sensibilidad, hemos escuchado esa pregunta de por qué el estadio no se llenaba. Y siendo el estadio entero de localidades de abonados, hemos tenido una media de entre tres mil y seis mil abonados que no acudían. En ese sentido estamos trabajando y de ahí la motivación de la activación del carné. Eso nos da una información directa de quien va o no va, y tener una comunicación con el abonado. Ya hemos dicho que no es una medida económica sino que queremos que el estadio esté lleno animando al Cádiz”.

De la misma forma anunció que “vamos a retirar la obligatoriedad de la activación. Eso está ocurriendo desde el primer partido porque ningún abonado se ha quedado fuera por no activar el carné. Casi el 91% activó el carné en el último partido y a día de hoy hay 10.121 activaciones. Pero insistimos que nuestro objetivo es que el lunes esté todo el mundo a una con el equipo. Que critiquen a la directiva y al que toque, que para eso estamos aquí y va en el sueldo, pero que cuando el balón empiece a rodar todo el mundo esté con el equipo”.

A partir de ahora la actuación del club será la de intentar contactar con aquellas personas que no activen con la idea de obtener una información de por qué ocurre. “En el seis de seis buscamos la información de quien no venía y llamamos a esos cadistas para que cedieran su abono a familia o amigos para que hiciera uso de él. Siempre va a primar la seguridad, pero invito y animo a que todos los abonados que no puedan venir, cedan su abono a otro cadista y que venga a animar al equipo. Que no solo sea en los seis últimos partidos si no en toda la temporada”.

Insistió en que la seguridad no se ve comprometida por esa retirada de obligatoriedad. “Estamos pidiendo que en la propia activación dices que va a venir esa persona. En principio no se compromete. Damos por hecho de que la no activación supone que vendrá pero intentaremos ponernos en contacto con ellos. Queremos tener información previa saber quien viene o no para saber cómo interactuar con el abonado para intentar que el estadio esté lleno”.

Se le preguntaba por qué el Cádiz no da la opción de ceder el abono al club como hacen otros equipos. “Queremos que el campo esté lleno de cadistas. No queremos que pase lo que le pasó al FC Barcelona contra el Eintracht. Queremos que estén en la grada todos los elementos de apoyo al equipo. Que el Nuevo Mirandilla sea amarillo. Luego estarán las entradas que se den a los visitantes o las de cortesía. Queremos que el estadio se llene de cadistas y que el apoyo sea unánime. Que nos mantengamos en Primera y que cada año crezcamos como equipo. Hemos dicho que no queremos hacer dinero a costa del abonado sino a través de otras actividades. Si nos centramos en convertir el abono en un elemento comercial, el día de mañana habrá mucha gente con la camiseta del equipo contrario”, manifestó Contreras.
También explicó que la intención del club no es la de comercializar con los abonos. “El dinero que se ingresa con los abonos no llega al 6% en el presupuesto. Insistimos en que esta no ha sido una política de monetización. Ganamos mucho más con un estadio lleno y una afición entregada. Los últimos partidos fue un espectáculo ver cómo estaba la afición volcada con el equipo. Eso lo decía otra gente que venía de otros equipos. Ese es el ambiente que estamos pidiendo al aficionado”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com