El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado un acuerdo histórico con el Club Baloncesto Puerto Real en el ámbito del deporte. Según el convenio, el equipo de baloncesto podrá utilizar los signos distintivos del Cádiz CF, como la marca y el escudo, en competiciones y eventos deportivos. Como resultado de esta unión, el equipo de Puerto Real cambiará su nombre a Club Baloncesto Puerto Real Cádiz CF.
La presentación del acuerdo se llevó a cabo en la Casa Consistorial de Puerto Real, con la presencia del vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras; la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; el adjunto a la presidencia del Club y gerente de Cádiz CF Fundación, José Mata y, José Luis Trillo, entrenador del Club Baloncesto Puerto Real y vocal del mismo.
Rafael Contreras destacó la importancia del convenio para el Cádiz CF: "Seguimos con el objetivo de hacer provincia, ya que el Cádiz CF es el Club que representa a la provincia en su totalidad. Además, históricamente, el Cádiz CF siempre ha tenido presencia en Puerto Real". Por su parte, el entrenador del Club Baloncesto Puerto Real, José Luis Trillo, afirmó que el acuerdo podría abrir nuevas oportunidades para su equipo.
La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, mostró su agradecimiento por la colaboración entre ambos equipos: "Quiero agradecer esta colaboración tan importante por parte del Club, no solo para la ciudad de Cádiz sino para toda la provincia, en un pueblo como Puerto Real en el que residen muchos aficionados cadistas". También destacó el compromiso del Cádiz CF con el deporte base y federado del baloncesto de Puerto Real.
El acto concluyó con la firma del convenio entre Rafael Contreras y José Luis Trillo. En este sentido, la alcaldesa de Puerto Real manifestó que la colaboración entre el Cádiz CF y el Club Baloncesto Puerto Real era un "orgullo" para la ciudad y la provincia en general. Además, se mostró satisfecha con la apuesta del Cádiz CF por diferentes deportes y destacó la inversión que el Club realizará en los terrenos Delphi para crear un centro deportivo tecnológico, donde el baloncesto también tendrá su lugar.