Piden más de un año de prisión para el dueño de una mercería que vendía escudos del Cádiz CF de imitación

Este viernes se celebrará un juicio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz contra el propietario de una mercería local acusado de vender escudos termoadhesivos no oficiales del Cádiz CF. La Fiscalía sostiene que el dueño del establecimiento no contaba con el permiso de la empresa que gestionaba el marketing del club de fútbol, lo que le ha llevado a enfrentar cargos por un delito contra la propiedad intelectual, pidiéndose para el dueño de prisión una pena de un año y tres meses de prisión, según informa Diario de Cádiz.

El escrito de calificación fiscal detalla que el 29 de julio de 2020, el acusado tenía a la venta en su negocio, ubicado en el centro de la capital gaditana, un total de 16 escudos del Cádiz CF, tejidos en hilo y termoadhesivos, destinados a ser estampados en diversas prendas.

Alrededor de las 12:10 de la mañana de ese día, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial realizaron una inspección en el local y procedieron a la incautación de dicha mercancía.

El fiscal sostiene que los artículos incautados "pretendían generar confusión, se comercializaban como si de auténtica marca se tratara y sin autorización ni consentimiento del titular de la propiedad". Según su valoración pericial, el perjuicio económico ocasionado a la marca se estima en unos 500 euros.

La empresa Smart Marketing Grupo Empresarial, S.L., licenciataria del Cádiz Club de Fútbol en la fecha de los hechos, reclama una indemnización.

La Fiscalía considera al dueño de la mercería autor de un delito contra la propiedad intelectual y, además de la pena de prisión, solicita el pago de una indemnización de 500 euros a favor de la empresa de marketing.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com