En la última reunión del Comité de Entrenadores Españoles uno de los temas que estos trataron fue el de su situación por los despidos con contrato en vigor, los cuales acaban en un buen número de veces dilatándose en el tiempo al verse estos judicializados por parte de los clubes. Hoy el diario El Mundo en un extenso reportaje aborda algunos casos y, entre ellos, el de Álvaro Cervera con el Cádiz que tras seis temporadas en el cargo acabó cesado y la resolución al mismo aún continua en litigio.
Dicho medio ha intentado contactar con varios equipos que tienen juicios abiertos con ex entrenadores, encontrándose con la negativa de dos como Almería y el Villarreal. Sin embargo quien no ha declinado la oportunidad de hablar ha sido Manuel Vizcaíno quien ha expresado que "La ley es para todos, no hay una especial para entrenadores. Los clubes tenemos derecho a recurrir a la justicia ordinaria y que sea el juez quien decida en función de la legislación vigente. No te voy a negar que existen clubes que la aprovechan para dilatar los pagos y forzar acuerdos, aunque no es nuestro caso. De todos modos, lo que hacen está dentro de la ley. Hay que ver las dos caras de este asunto".
De la misma manera también el máximo mandatario cadista explica que "Los entrenadores pretenden tener derecho de pernada sobre la legislación laboral y ellos también la intentan utilizar a su favor. En nuestro caso creemos que, cuando pensó que íbamos a descender, Cervera se quitó de en medio para forzar un despido cuya indemnización era mayor en Primera. Ellos actúan sabiendo que casi siempre van a ganar los juicios. Pedimos lo mismo que ellos: que se cumpla la ley".
Álvaro Cervera ha preferido no hablar con El Mundo por temor de que sus palabras puedan ser usadas en su contra en el juicio, aunque niega que forzara su destitución.
El artículo completo puede leerse aquí
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2023/12/10/65720b8cfc6c83ee5f8b456f.html