Francisco González: "No quiero ni pensar que haya habido intenciones políticas en la decisión que ha mandado al Cádiz a Segunda División B"
Francisco Antonio González Pérez, nacido en Ceuta el 31 de agosto 1960 es portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Deportes del Congreso de los Diputados y es la persona que se va a encargar de llevar al Congreso de los Diputados el descenso del Cádiz, ya que Teófila Martínez está empeñada en que comparezca y de explicaciones el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El propio Francisco Pérez, en palabras recogidas por Diario de Cádiz, declaraba que "No quiero ni pensar que haya habido intenciones políticas en la decisión que ha mandado al Cádiz a Segunda División B" y proseguía en que "Algo vamos a hacer por el Cádiz en coordinación con diputados de la ciudad, porque las cosas no deben funcionar muy bien si una decisión tan importante como la del CEDD se toma 24 horas antes de que empiece la Liga. Se trata de una decisión que se toma, además, sin la presencia del presidente del Comité y con la impuntualidad de uno de sus miembros. Mientras en el Cádiz, convencidos de que se tiene razón, se mordían las uñas sin saber aún dónde iban a jugar esta temporada. Es increíble. La ley debe ser para todos igual, con las mismas interpretaciones".
El político ceutí insistía en "Que cada equipo tenga en su Ayuntamiento un signo político distinto da mucho de qué hablar en todo este asunto", y es que Lissavetzky nombró en su día al socialista Rafael Blanco (Primer Teniente Alcalde de Córdoba), como Director General de Deportes.
Desde el Partido Popular se quieren buscar respuestas, insistiendo en "color político de los tres fallos" y dudando de la implicación de los dos ministros que se han presentado por Cádiz "Me pregunto por qué en este tiempo, ni Rubalcaba ni Bibiana Aido han hablado. Yo, como diría Solbes, pongo las cosas encima de la mesa para que cada uno haga su sudoku".
Francisco González sugería acudir al T.A.S. "El Cádiz debería acudir a un Tribunal de Arbitraje, como hizo el Barça por Messi. Y en Suiza, que en España no están siendo objetivos" y anunciaba que "Preguntaremos en el Congreso. Incluso a la ministra Mercedes Cabrera".