El Cádiz decide acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)
La decisión ya está tomada y el Cádiz acudirá finalmente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), descartando acudir por tanto a la Justicia Ordinaria, que fue lo que inicialmente se pretendió tras la negativa del Comité Español de Disciplina Deportiva, tal y como publica el
Diario As.
El Cádiz ha decidido dar este paso, al igual que los anteriores con el convencimiento total de llevar la razón ante la presunta alineación indebida de Francisco Femenía Far en el último partido de Liga entre el Hércules y el Cádiz. Éste, que será el último de los trámites jurídicos ya que la decisión será inapelable, resolverá en un periodo temporal considerablemente inferior a lo que lo podía hacer la Justicia Ordinaria, estimándose una respuesta en unos cuatro o cinco meses pudiera estar resuelto, mientras que por la Justicia Ordinaria podría tardar varios años.
Desde el club cadista se mandará a lo largo de la mañana de hoy a la RFEF un escrito para solicitar que el recurso se someta al laudo del Tribunar de Arbitraje Deportivo. La RFEF tendrá un periodo de tres días para aceptar o no este arbitraje, al que no tiene obligación de ir.
En caso de no aceptar el estamento deportivo presidido por Ángel María Villar el arbitraje en este tribunal internacional, la única vía posible para el recurso será la Justicia Ordinaria.