Teófila Martínez estuvo en directo en una entrevista organizada por la Cadena SER en el Restaurante El Faro. La Alcaldesa de Cádiz comenzó valorando la actualidad deportiva del equipo amarillo y poco a poco fue entrando en detalles con algunas cuestiones planteadas tanto por el Jefe de Deportes Theo Vargas, como por el periodista Ignacio de la Varga.
Uno de los primeros asuntos que se le plantearon a Teófila Martínez fueron las declaraciones de su homónima en Jerez de la Frontera tras el descenso del equipo a Segunda B "me sonó raro. Fue, quizá, falta de diplomacia, porque en Cádiz hay gente que se alegra cuando gana el Xerez y en Jerez hay gente que se alegra cuando gana el Cádiz", comentaba y zanjó el asunto añadiendo que "a la provincia le vendría bien que Cádiz y Xerez estuvieran en Primera División".
También reconoce la primera edil de la ciudad que "tanto el Cádiz como la afición están haciendo un gran esfuerzo después de todo lo que ocurrió la pasada temporada. Se ha demostrado que si vamos todos a una se puede conseguir muchos logros", advierte.
Uno de los asuntos más controvertidos que se trataron en la tertulia fue la presidencia de Arturo Baldasano y la posible intervención en su llegada. Teófila lo negó "Nosotros no tuvimos intervención alguna en la llegada de Arturo Baldasano, pero cuando se nos presentó que una de las posibilidades era Arturo Baldasano sí dijimos que nos gustaría empresario que tuvieran relación con Cádiz, pero en su llegada no tuvimos nada que ver".
Y respondió algo molesta a Ignacio de la Varga ante una pregunta formulada por éste a colación del tema que se había tratado "No le admito que me diga que tiene vinculación Arturo Baldasano ni con el Partido Popular ni con el Ayuntamiento de Cádiz. Nosotros no hemos tenido ningún trato de favor con nadie"
Tras reconocer haber tenido con Antonio Muñoz por el asunto de los vídeomarcadores, Teófila Martínez agradeció al empresario cordobés "el esfuerzo que está haciendo para llevar al club a una situación de estabilidad a todos los niveles" y aseguró que "seguiremos ayudando en todo lo que podamos de forma transparente y en la medida de lo posible, tal y como hemos hecho hasta ahora".
También habló de la obra de Tribuna. Teófila fue clara al afirmar que "se va a tirar la tribuna y se va a hacer la obra", aunque matizaba que "las previsiones era empezar en Enero, pero ahora los técnicos están uniendo el proyecto de derribo y construcción y también estamos tratando de buscar la mejor fórmula para financiar la construcción de Tribuna". "Está todo muy adelantado, pero no puedo dar más datos hasta que no sea en firme", añadió.
No quiso dar plazos para comenzar la obra "en los próximos días, en el mes de Enero, habrá novedades, pero hoy día no puedo dar plazos".
En relación a la celebración del Centenario del Cádiz C.F. en 2010, la Alcaldesa de Cádiz opinaba que "lo bueno sería que en la cumbre de la celebración se pudiera disponer de todo el graderío terminado" y apuntó que "no vamos a hacer nada sin estar de acuerdo completamente con el Cádiz".
Uno de los últimos asuntos que trató fue la celebración del Trofeo Ramón de Carranza en 2010. Para Teófila Martínez "será un trofeo fantástico y procuraremos que sea así, pero tenemos que ver como está la tribuna. Como siempre trataremos que sea el mejor Trofeo y colaboraremos con ello en la cuestión económica".
Y avanzó que "para el 2012 podremos hacer un esfuerzo grande para que haya una mayor participación de equipos iberoamericanos" .
Por último expresó su deseo de cara al nuevo año 2009 "espero que ascendamos esta temporada y que en la 2010-2011 estemos en Primera", finalizaba.