Tras conocer las palabras del Presidente del Comité Español de Disciplina Deportiva,
Diario de Cádiz contactó con Antonio Muñoz, presidente del Cádiz C.F., que quiso responder y puntualizar algunas palabras de Liborio Hierro.
Antonio Muñoz aclaró que no hubieron insultos hacia Liborio Hierro "En ningún momento hemos dicho que haya prevaricación por parte de este señor ni por nadie de los diferentes Comités. Lo único que decimos es que, en base a los fallos, se llega a la conclusión de que los miembros de Competición, Apelación y CEDD no conocen el reglamento actual. O toman decisiones con desconocimiento o lo hacen yendo en contra de la reglamentación vigente. Algo raro hay porque no es normal lo que nos ha pasado".
En relación a lo comentado por Liborio Hierro sobre la negativa de tres comités, Antonio Muñoz comentaba que "ningún Comité ha coincidido con los otros en sus fallos. Todos nos daban la razón, pero al final se inventaban algo que no se ajustaba ni a la lógica ni al sentido común y, sobre todo, que iba en contra de lo legislado. Estoy de acuerdo con el señor Hierro en que el deporte es muy bonito y que hay que ganar los partidos dentro del campo, pero a eso añado que por ser tan bonito no se puede permitir que haya equipos que no cumplan las normas federativas. Todos debemos cumplir las normas dentro del campo. Así sí será justo ganar o perder dentro del campo".
Tampoco quiere pensar mal sobre el Comité Español de Disciplina Deportiva, aunque declara que "No es normal que se reúnan el día 29 y mucho menos que la reunión dure diez minutos. La resolución consta de 17 folios y se tarda bastante más de diez minutos en escribir eso, por lo que se llega a la conclusión de que la decisión estaba tomada desde antes".
Y sobre la resolución que denegó el Comité Español de Disciplina Deportiva, reflexionaba que "en el fallo de este Comité hay un error muy grande que no es propio de alguien que está cuidando por la justicia deportiva. Llegan a decir que no hay alineación indebida del jugador del Hércules porque tenía un visado de la LNFP. Primero, ya quedó demostrado por parte del Comité de Apelación de que este visado no tiene ningún valor, pero es que encima el CEDD asegura que la LNFP (Liga Nacional de Fútbol Profesional) es un órgano federativo. Eso no se puede consentir porque los Comités deben controlar al dedillo los asuntos que tratan y castigar a aquellos que incumplen las normas".
Ahora le toca a la Justicia Ordinaria responder dándole o quitándole definitivamente la razón al Cádiz C.F.