El Director Deportivo del Cádiz C.F, Julio Fernández Peguero, ha aprovechado la entrevista realizada en el día de hoy por Javier Bautista para la
Cadena COPE para repasar asuntos del presente y el futuro del equipo amarillo.
Comenzó comentando que ya el club dispone de informes de los equipos rivales que podrían coincidir en la fase de ascenso con el Cádiz "Nosotros estamos viendo a los rivales desde hace ya tiempo. Barla está haciendo un magnífico trabajo y ha visto varias veces al Real Unión, Ponferradina, Cultural Leonesa, Leganés, Castilla... pero de aquí a adelante se verá más para ver como están los equipos en el último momento de la competición".
Y ya de paso también matizaría sus palabras de deseo de que no toque el Real Unión de Irún "Quiero dejar bien claro que dentro de los equipos que no prefiero, por la clase de juego e intensidad, es el Real Unión, pero no para que se le de tanta bola como se le está dando. Teóricamente sería el equipo que se nos daría peor".
Para Julio Peguero "El Cádiz no está haciendo tan malas primeras partes", en contra de lo que se comenta, y lo argumenta en base a que "Enfrente tiene unos rivales que trabajan y que todos juegan a un nivel más alto que cuando compiten con otro equipo de la categoría. Estoy convencido que cuando el Cádiz tenga que jugar la eliminatoria o eliminatorias que tenga que jugar nos vamos a encontrar un Cádiz muy distinto".
También anunció un cambio en las estructuras de las secciones inferiores del Cádiz C.F. "No paramos dentro de las oficinas del club. Ya que el año pasado no sabía mucho en cuanto a la cantera, el próximo año va a haber una buena reestructuración y se va a trabajar como a mí me gusta. Pienso que va a haber un cambio bastante importante".
Y es que hay rumores que apuntan a que antiguas viejas glorias del equipo cadista podrían terminar entrenando a algunos de los equipos filiales cadistas. Julio Peguero, ni confirmaba ni desmentía "Yo trato de componer un equipo humano que trabaje y se adapte a lo que es fútbol de cantera. Yo quiero entrenadores que trabajen y estén al servicio del club, no al revés. Pienso que en Cádiz hay las suficientes personas que han sido muy buenos futbolistas y que pueden aportar, pero siempre con la premisa de que el que entre tiene que saber lo que es fútbol de cantera y trabajar con la base", finalizaba.