El Cádiz CF, ante el comunicado emitido por Norte Trompetero quiere salir al paso de sus manifestaciones, entendiendo que con “medias verdades” intenta confundir a los aficionados.
Durante toda la temporada hemos evitado entrar en discusión con este colectivo, a pesar de estar durante meses recibiendo todo tipo de afrentas, insultos y mentiras. La actitud de este grupo desde hace un año viene siendo la del enfrentamiento total contra el Cádiz C.F. y sus dirigentes, y contra la Federación de Peñas Cadistas, en especial, contra su presidente, al que sometieron a un acoso continuo.
El referido enfrentamiento lo sustentan en base a una autentica falsedad. Norte Trompetero viene denunciando desde entonces un supuesto “maltrato” en la asignación de asientos del Fondo Norte, pero el tema adquiere tintes surrealistas, pues fue el propio Luis Jiménez junto a dos representantes más del colectivo, los que eligieron el sitio que actualmente ocupan.
Creemos que el verdadero problema radica en la falta de coraje de estas personas para reconocer ante sus propios compañeros, que fueron ellos, y en especial Luis Jiménez, como representantes del colectivo, los que eligieron las localidades.
En esa línea de enfrentamiento, a comienzos de este año, Norte trompetero rompió cualquier tipo de comunicación con el club, negando la posibilidad de dialogo o de vías de solución.
El pasado jueves acudieron a renovar sus abonos, llegando al club por el cauce destinado a abonados individuales, sin atender al procedimiento establecido para colectivos, según su propio comunicado para evitar cualquier relación con el club.
Pero en un acto de incongruencia absoluta, reclaman las ventajas y formulas de pago de colectivos. Evidentemente el club no puede tratarlos como grupo mientras no exista un cauce de comunicación entre ambos, y mientras no respeten los procedimientos establecidos para ello.
Es claro que hay que ser consecuente con las actitudes que se adoptan. El Cádiz C.F. ofrece unas condiciones de pago a los colectivos porque son las propias entidades las que responden de los abonos realizados, y los que realizan las gestiones oportunas. Pero, ¿cómo podemos tratar como grupo a los abonados del Norte Trompetero si ni siquiera admiten un mínimo dialogo con el club?¿ A quién nos dirigimos ante cualquier incidencia?
Desde el club, apelamos a la responsabilidad de todos para establecer unas vías de comunicación que permita solucionar cualquier malentendido, como debe hacerse entre cadistas: hablando, discutiendo, negociando, pero siempre desde un punto de vista constructivo. Creemos que no hay sitio para la confrontación, el enfrentamiento ni el insulto.
El Cádiz C.F. muestra desde aquí su predisposición a sentarse y hablar con cualquier persona o colectivo que tenga el más mínimo problema y dentro de ese espíritu unir esfuerzos para consolidar a nuestro equipo en el lugar que se merece.