A. Muñoz: "Por Baldasano nos vimos obligados a vender a Lobos"

A. Muñoz: “Por Baldasano nos vimos obligados a vender a Lobos”

El nombre del que fuera durante cuatro meses el responsable del club, volvió a estar presente en la Junta General de Accionistas.

Miguel Ángel Vallecillo - 24.02.2010

Dos temporadas después sigue saliendo a relucir el nombre de Arturo Baldasano. En primer lugar se hacía mención a él en el informe sobre la hipoteca de la Ciudad Deportiva a Hacienda y posteriormente un accionista preguntaba por qué se seguía haciendo mención a la gestión del empresario gaditano afincado en Madrid cada vez que se hablaba de las cuentas del Cádiz.

El presidente Antonio Muñoz respondió que “Baldasano hizo un presupuesto de gastos de 15’7 millones de euros, hablando de memoria, y presupuesto de ingresos de 10’1 millones incluyendo 1.350.000 del traspaso de Jonathan Sesma. En esos cuatro meses y medio no es que se gastase todo sino que dejó gastos por 15.700.000 euros. Dejó el contrato de Parri por 600.000 euros (de los que nosotros tuvimos que pagar 400.000). A Parri le hizo  un contrato de cuatro años a 375.000 euros por año más la comisión del representante que era un 10%. El primer año tuvimos que pagarle al jugador, el segundo cederlo y éste hemos conseguido rescindir el contrato pero costándonos dinero. Esa diferencia de 5 millones fue la rémora que nos dejó para los años siguientes. Luego estuvo lo de Gastón Casas que porque le hicimos liquidación porque si no hubiera sido otro problema ya que tenía dos años más de contrato con más de 400.000 euros. Yago Yao también tenía 375.000 euros de una temporada más”.

El presidente cadista se congratuló del acuerdo llegado con el centrocampista esta pasada temporada. “Menos mal que llegamos a un acuerdo con Parri, que nos va a costar 100.000 euros esta temporada y la misma cifra la siguiente. Con ese dinero podríamos tener ahora para un buen jugador pero nos vamos a ahorrar 600.000 euros con ese acuerdo. No tenemos por qué estar todos los días explicando estas cosas pero el embolado que cogimos fue grande. Él hizo esa plantilla, nos obligó a pagar las consecuencias, que nos obligaron a vender a Lucas Lobos. Si te dejan cinco millones y pico de déficit tendremos que seguir viviendo para no cerrar el kiosko. No quiero hablar del pasado sino del futuro. Pero una cosa es no querer hablar de ello y otra no tener más remedio que buscar soluciones a los problemas que nos dejaron en el pasado”.

Foto: portalcadista.com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com