De Gomar, el único con billete de vuelta
De los cinco jugadores que el Cádiz tiene cedidos, sólo el conileño interesa para la próxima temporada
IGNACIO MORENO BUSTAMANTE. Recomienda esta noticia
CÁDIZ. El Cádiz continúa allanando el camino para preparar la plantilla de la temporada 04-05. Desde hace varias jornadas Jose González está dando oportunidades a varios jugadores cuyo futuro no acaba de estar claro, casos de Iban Espadas o Sergio Iglesias, para que demuestren sus cualidades. Pero los jugadores que el Cádiz tiene a día de hoy en nómina no son únicamente los que componen la primera plantilla, sino que hay otros cinco repartidos por la geografía nacional, e incluso en Portugal, y jugando en calidad de cedidos.
Se trata de Javi Guerra, que defiende los colores del Varzim, de la Segunda División portuguesa; Alex, quien milita en el Cartagena; José Luis, que lo hace en el Linares; Javi Navarro, en el Palencia y De Gomar, en el Girona. De los cinco, el único que cuenta con opciones reales de regresar al conjunto cadista es el delantero conileño, que está cuajando una gran segunda vuelta con el conjunto catalán.
De Gomar se fue cedido allí el pasado verano y le costó muchísimo hacerse con un hueco en el titular. Pero en los últimos meses lo ha hecho y ya nadie ha sido capaz de desbancarle. Actualmente lleva nueve goles y es uno de los grandes artífices de que su equipo, entrenado por 'Tato' Abadía, aún mantenga alguna opción, aunque muy remota, de alcanzar la liguilla.
De hecho, la directiva del conjunto gerundense ha mostrado su interés en hacerse con sus servicios de forma definitiva y negociar un traspaso con el Cádiz, pero la respuesta ha sido negativa ya que desde el club cadista se les ha hecho ver que la intención es que el próximo verano haga la pretemporada con el primer equipo.
Pese a todo, ayer mismo el joven delantero de 19 años afirmaba no saber nada y se limitaba a decir que "me queda un partido de Liga aquí y espero que nos metamos en liguilla. Si no es así tenemos dos eliminatorias de la Copa Cataluña y luego me iré a Cádiz de vacaciones. A ver si me da tiempo de ver en vivo el ascenso del Cádiz B".
Por lo que respecta a los otros cuatro cedidos, ninguno de ellos entra en principios en los planes del Cádiz. Javi Navarro se marchó en verano al Palencia, de Segunda B, donde está haciendo una muy buena campaña. De hecho, el conjunto palentino quiere seguir contando con él la próxima temporada. Los otros tres salieron del Cádiz en diciembre y ninguno de ellos está logrando despuntar lo que se esperaba. No lo ha hecho el interior derecho Alex en el Cartagena, ni el mediapunta linense José Luis en el Linares, ni el otro jugador que llegó cedido del Motril, Javi Guerra, en el campeonato luso.
Por ello, aunque los cuatro deben regresar este verano, en principio el Cádiz tratará de buscarles salida de cara al campeonato venidero, bien sea traspasándolos, negociando su baja o volviendo a cederlos.
Sin embargo, De Gomar tendrá su oportunidad de volver a integrarse en el primer equipo cadista, con el que ya debutara hace dos temporadas. Quizá demasiado pronto. Ahora le toca demostrar que está más curtido.
Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes475729.htm