Pasó de ser titular indiscutible al banquillo, y cuando parecía que podría volver a ser titular este domingo contra el Melilla, Aulestia volvía a calentar de nuevo asiento junto a los convocados no titulares.
Su salida del Cádiz CF podría estar cerca, para este mercado invernal, si se confirma la información del periodista Mikel Uriarte, de Punto Radio Álava, del ofrecimiento del meta vasco al Deportivo Alavés por parte de su representante.
El Deportivo Alavés busca un portero del perfil de Aulestia, tras haber caído lesionado su guardameta titular Miguel Martínez, que sufre una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda y que, en caso de pasar por quirófano, se perdería lo que resta de temporada. La idea del club alavesista es evitar la intervención quirúrgica y someter a Miguel Martínez a un tratamiento de fortalecimiento de la zona afectada, lo que acortaría su baja a dos meses.
El equipo vasco es un serio aspirante al ascenso a Segunda División y todo hace indicar que en caso de que la lesión de su portero se alargue, buscaría la contratación de Aulestia, todo un seguro atrás y ejemplo de compromiso tanto fuera como dentro del terreno de juego.