El Cádiz le da un últimatum a Gay, si no acepta vendría Espárrago

Esto se debe principalmente a que el técnico preferido por la comisión deportiva está disputando la liguilla de ascenso a Segunda A. El mejor colocado parece que es José Aurelio Gay, del Pontevedra, pero éste no quiere cerrar el acuerdo hasta no conozcer en que categoría militará el conjunto gallego la próxima temporada. Ayer podía haber conseguido el ascenso, pero perdió en Lorca (2-1), aunque le vale un empate la próxima semana en su propio campo para militar en la Segunda A.

Mientras lo esperaban, han contactado con otros entrenadores. Antonio López es uno de ellos, el que fuera seleccionador de Bolivia ha estado en la órbita cadista, pero tras lograr el sábado la permanencia, se ha comprometido con el Córdoba, según afirman en tierras cordobesas.

Otro de los técnicos con el que se ha hablado es Víctor Espárrago. El secretario técnico, Alberto Benito, se reunió con él en Sevilla a mediados de la semana pasada para conocer sus impresiones. El uruguayo vendría de la mano del preparador físico Pedro Buenaventura, que se ha convertido en uno de lo más prestigiosos del mundo en su materia. Ambos estuvieron en el conjunto amarillo en su etapa en la Primera División y les encantaría poder regresar al club cadista.

El tercer hombre en la lista podría ser Quique Sánchez Flores. Actualmente entrena al Real Madrid Juvenil y su perfil encaja con el que buscan los técnicos del club. Es una persona joven, que le gusta el fútbol ofensivo y con ganas de triunfar. En su contra está su inexperiencia, ya que nunca ha dirigido a una plantilla de profesionales y ésta es la primera vez que entrena, aunque los resultados están siendo bastantes buenos porque lo ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey de Juveniles.

El que está descartado es Fernando Castro Santos. El técnico gallego estuvo el pasado sábado en Carranza viendo en directo el encuentro del Cádiz ante el Almería y tomando apuntes junto a su ayudante, pero Benito confirmó ayer a este medio que no es uno de los candidatos para sustituir a Jose. En definitiva, esta semana le dará el Cádiz un ultimatum a José Aurelio Gay. Si acepta será el nuevo entrenador, si no, firmarán a Víctor Espárrago, que parece la opción más probable, aunque tampoco se descarta una sorpresa porque desde el club ni confirman ni desmienten nada.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com