Buenaventura y Luis Soler, próximos objetivos

Estos son los dos hombres que quiere Espárrago como preparador físico y ayudante y el Cádiz ya está trabajando para tratar de incorporarlos


.
IGNACIO MORENO BUSTAMANTE.

CÁDIZ. Seis de la tarde de ayer. Alberto Benito, secretario técnico del Cádiz, entra en el hall del hotel La Motilla, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, cargado con varias cintas de vídeo. Allí le espera el hombre con el que trabajará codo con codo en los próximos meses, o años. El nuevo entrenador del Cádiz, Víctor Espárrago. Los vídeos son para él. Son los últimos partidos del Cádiz. Para que se los empape. El uruguayo está ansioso por darle al 'play' en el salón de su casa.

Pero antes tiene una larga conversación con Benito, para seguir conociéndose en esta segunda toma de contacto entre ambos. Hablan de muchas cosas, de jugadores, de sistema de juego, de la pretemporada, de los amistosos que se quieren disputar... de todo un poco, aunque sin profundizar en exceso. Más que nada quieren ir conociéndose.

Eso sí, lo primero es lo primero y lo que analizan en mayor profundidad es la composición del cuerpo técnico que acompañará a Espárrago en esta su segunda etapa en el banquillo cadista. Lo más urgente es cerrar la contratación de un ayudante y de un preparador físico. Varios son los nombres que salen a relucir, pero Espárrago lo tiene claro: quiere a Lorenzo Buenaventura como preparador físico y a un técnico argentino de su entera confianza, Luis Soler, como segundo.

Del primero poco hay que decir. Se trata de uno de los preparadores de más prestigio de España y actualmente pertenece a la disciplina del Atlético de Madrid. Su incorporación al Cádiz no es fácil, pero como afirmaba el propio Espárrago, que ya ha hablado con él, "la peor gestión es la que no se hace". Así pues, en las próximas horas se contactará con él para ver en qué situación se encuentra y cuáles son las posibilidades reales de que regrese al Cádiz.

En cuanto a Luis Soler, se trata de un entrenador argentino en el que Espárrago tiene una absoluta confianza. En su etapa de jugador ocupaba la demarcación de defensa central y militó en el Recreativo de Huelva. Ya como entrenador se ha dedicado sobre todo a equipos de categorías inferiores en su Argentina natal y actualmente ocupa el cargo de coordinador en las inferiores de fútbol de Lanús. También en el Cádiz se han puesto ya a trabajar para intentar cerrar su fichaje lo antes posible. Si al final no cuajara, otros de los nombres que se han barajado son los de Antonio Calderón y Miguel Ángel Rondán.

Al margen del asunto del cuerpo técnico, otro de los que se trató en esa reunión de ayer, a la que en torno a las ocho de la tarde se incorporaron los integrantes de la comisión deportiva Antonio Muñoz, Paco Puig y José Antonio Rodríguez Murillo, fue el de la pretemporada. La intención del Cádiz es la de repetir por cuarto año en Benalup y la próxima semana Espárrago visitará personalmente las instalaciones para dar el visto bueno.

Además, se acordó que la presentación del nuevo entrenador a los medios de comunicación será el próximo lunes, día 28, a la una de la tarde. El lugar será la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza.

Lo que no se concretó fue la fecha exacta de la vuelta al trabajo de la plantilla, aunque el día que se baraja en el club es el lunes 19 de julio. Probablemente se citará a los futbolistas antes para tener una primera toma de contacto y presentarles al que ya es su nuevo entrenador.

Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes513101.htm

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com