La operación entre Mamadou M'Baye 'Momo' y el Cádiz CF lleva cerrada semanas, pero el jugador aún no se ha dejado ver por la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz entrenando con el filial cadista. Una serie de retrasos en la tramitación de la documentación ha impedido la llegada del senegalés en fecha, pero ésta se prevee que ocurra próximamente, o bien en días o bien en la próxima semana.
Tal y como adelantó PORTAL CADISTA, Momo llegará al Cádiz CF como agente libre, tras haber concluido el pasado 15 de junio toda vinculación con el NK Inter Zaprešić croata y con el Watford FC inglés (aunque con el club inglés aún podría existir un derecho de repesca) y lo hará por dos temporadas, tras haber firmado con el club cadista hasta el 30 de junio de 2021.
Precisamente su situación contractual en la anterior etapa del Cádiz CF está siendo objeto de una investigación judicial, tras la querella presentada por el club cadista por una presunta falsedad documental y estafa contra Quique Pina y Juan Carlos Cordero, ampliada posteriormente contra el abogado Enrique Labrador.
El Cádiz CF denunció que bajo las firmas de 'Presidente' y 'Secretario' no constaban las de Manuel Vizcaíno y Martín José García Marichal, sino otras realizadas por terceras personas, mientras continúa un proceso judicial en el que no se descarta hasta la comparecencia del propio Momo ante la autoridad judicial a fin de constatar otras presuntas irregularidades en el contrato, estando en situación análoga el contrato de Cavid Diagné.