El Atlético de Madrid ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de 6 millones de euros de Samu Omorodion, delantero de 19 años y natural de Melilla, que hasta la pasada campaña era propiedad del Granada CF con quien debutó en Primera la primera jornada. En un principio se pensaba que el joven ariete pudiera seguir en el conjunto nazarí cedido esta temporada, pero la normativa de la RFEF no lo permite. A partir de ahí el interés de los colchoneros es la de mandar al futbolista cedido a otro club.
Varias son las fuentes, entre ellos el especialista de mercado Ángel García (cazurreando.com) que aseguran que equipos como Alavés, Celta y Cádiz ya habrían pedido su préstamo. Y es el conjunto amarilo el que estaría muy bien posicionado después de lo ocurrido con Camello, asunto en el que tanto Atlético como Cádiz han ido de la mano llegando pronto a un acuerdo que finalmente no se pudo realizar.
Ya la prensa cadista daba esa opción como cercana y Radio Cádiz afirma “que la cesión está muy avanzada”. Lo que sí se desconoce es si su llegada (que sería con ficha del filial) frenaría la de otro delantero.
El Cadiz CF tiene interés en Samu Omorodion recién comprado por el Atlético al Granada. Diversas fuentes me aseguran que la cesión está muy avanzada. En el club me reconocen que es un buen jugador. El Atlético tiene en cuenta también el tema Camello en la operación.
— Ignacio de la Varga (@Idelavarga) August 18, 2023