Ante la crisis de resultados que atraviesa el Cádiz CF, con 17 partidos consecutivos sin lograr una victoria, se contempla la más que posible sustitución de Sergio González en el banquillo. Entre las opciones que resuenan con mayor fuerza se encuentra Guille Abascal, actualmente al frente del Spartak de Moscú -tal y como ha avanzado el periodista Ángel García (cazurreando)- tras quedar casi descartadas las opciones de Diego Martínez o Rubí. Abascal no es un desconocido para el equipo, ya que en el pasado formó parte de la dirección deportiva del Cádiz CF junto a Óscar Arias.
Guillermo Abascal Pérez, nacido en Sevilla el 13 de abril de 1989, posee una trayectoria destacada en el mundo del fútbol. Actualmente dirige al FC Spartak de Moscú en la Liga Premier de Rusia. Sus inicios en el fútbol se remontan a su incorporación en La Masía del FC Barcelona en 2001, procedente del AD Heliopolis CF. Posteriormente, en 2004, se unió al Sevilla FC para completar su formación.
A los 18 años, Abascal decidió retirarse del fútbol profesional y comenzó sus estudios en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. Durante este periodo, continuó vinculado al fútbol, representando a equipos como UDE Abre y CD Aboño. Su carrera como técnico dio inicio en 2016 al hacerse cargo del 'Infantil B' del Sevilla.
Su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional fue con el Chiasso de la Challenge League suiza, al cual se unió el 12 de junio de 2017. Sin embargo, fue despedido el 4 de abril de 2018. Pocos días después, asumió el mando del Lugano en la Superliga suiza, convirtiéndose en el entrenador más joven de las 30 principales ligas europeas. Tras su paso por el Lugano, Abascal se unió al Ascoli Calcio, primero como director de fútbol base y luego como entrenador interino del equipo principal.
El 22 de junio de 2021, Abascal firmó con el Volos NFC de la Superliga de Grecia, siendo destituido el 5 de diciembre del mismo año. Posteriormente, en enero de 2022, se incorporó al FC Basel de la Superliga suiza como asistente de Patrick Rahmen. Tras la destitución de Rahmen, asumió interinamente el cargo de entrenador principal hasta el final de la temporada.
Finalmente, el 14 de junio de 2022, Abascal firmó un contrato por dos años como técnico del Spartak de Moscú, contrato que luego renovó hasta junio de 2025. Su potencial llegada al Cádiz CF marca un momento crucial para el equipo, en busca de revertir su actual situación deportiva.