El Cádiz CF ha comenzado a negociar con el Real Betis Balompié y el delantero Marcos Fernández, con el objetivo de reforzar su delantera durante el mercado de fichajes de enero. La entidad gaditana está interesada en incorporar a este jugador, quien actualmente forma parte del Betis Deportivo y tiene contrato con el club sevillano hasta 2025. Según la información adelantada por Alonso Rivero, periodista de Canal Sur, el Cádiz CF busca aprovechar las dudas sobre la renovación del futbolista para concretar su llegada.
Marcos Fernández, natural de Cambrils y con 21 años, llegó al Betis en 2019 procedente del Nàstic de Tarragona. Durante su etapa como juvenil destacó al anotar 39 goles en 38 partidos, lo que le permitió avanzar al segundo equipo del club verdiblanco. A pesar de una lesión de tobillo que le mantuvo fuera de los terrenos de juego gran parte de la pasada temporada, el jugador consiguió marcar 11 goles. En la actual campaña ha recuperado su nivel y lleva 7 goles en 18 partidos, incluyendo uno en el reciente derbi ante el Sevilla Atlético. El joven futbolista tiene en común un aspecto con los otros dos refuerzos confirmados por parte del Cádiz, como son Iker Recio y Mario Climent, y que no es otro que no haber debutado aun en categoría profesional durante su carrera.
La calidad y proyección del delantero generan interés en el Cádiz CF, que confía en que su incorporación reanime a una delantera necesitada de goles. Sin embargo, la operación no será sencilla, ya que el Real Betis aún no descarta renovarlo. Además, Arzu, entrenador del Betis Deportivo, considera al jugador clave para su equipo.
El desenlace de esta negociación dependerá del resultado de las conversaciones entre ambas entidades y el jugador, cuya proyección como goleador le convierte en un objetivo atractivo para el equipo de la Bahía de Cádiz.