Mario dice adiós al tener casi cerrado firmar por el Girona

Mario dice adiós al tener casi cerrado firmar por el Girona
 
F.D.

cádiz. La plantilla del Cádiz está a punto de perder un efectivo después de que este medio conociera ayer que Mario Rosas tiene casi cerrado su fichaje por el Girona, equipo del grupo III de Segunda División B, conjunto al que se incorporaría la próxima semana coincidiendo con la apertura del mercado de invierno.

El media punta malagueño llevaba varias semanas dando vueltas a su posible salida al ver la falta de oportunidades en el plantel amarillo, donde apenas ha participado en las primeras 18 jornadas de Liga y en las dos eliminatorias de la Copa del Rey.

El Girona se convirtió desde el mes de noviembre en el primer equipo en acordarse del jugador, sabedor de su falta de minutos, ofreciéndole abrirse otras puertas en la escuadra catalana. Para Mario no será una experiencia nueva jugar en Cataluña y dentro del grupo III de la categoría de bronce, ya que se formó en las secciones inferiores del Barcelona.

El media punta estuvo tres campañas en el filial azulgrana, dos en Segunda B y una en la categoría de plata, un ascenso, éste, que logró en la temporada 1997/98, cuando el Barça B dejó en el camino precisamente al Cádiz de Ramón Blanco, al Madrid B y a la Cultural Leonesa, en el llamado grupo de la muerte.

Posteriormente estuvo dos etapas distintas en el Alavés y una en el Numancia, su último equipo antes de recalar en Cádiz. La campaña pasada contó con una mayor participación a las órdenes de Jose González, aunque con la llegada de Víctor Espárrago se le acabaron las oportunidades, a pesar de ser el teórico sustituto de Matías Pavoni. No obstante, cuando el argentino no ha estado en el equipo cualquier otro compañero adaptable a esa posición ha actuado antes que el malagueño, casos de Fredi, Jonathan Sesma, De Gomar e incluso Manolo Pérez.

La prensa de Gerona confirmó ayer que la operación está muy próxima a cerrarse y que Mario es uno de los grandes objetivos del club catalán para levantar el vuelo y buscar las plazas altas en busca del ascenso, que es el verdadero objetivo del Girona para el presente ejercicio.

El acuerdo de Mario con el Girona parece ser total, aunque no se conoce si su vinculación será hasta el final de Liga o se ampliará algunas campañas más. Donde restan algunos flecos pendientes es con el Cádiz, sobre todo para cerrar el finiquito del futbolista. Sin embargo, fuentes consultadas del Cádiz reconocen que el acuerdo para que Mario se vaya está al caer.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com