(P) - ¿Cómo te iniciaste en el fútbol?
- Desde muy chico me gustó este deporte, a los 7 años empecé a practicar en algunas escuelas de fútbol de mi ciudad, después de unos años recalé en el club Olimpia, lo cual es todo un orgullo para mí, porque desde chico fui hincha del club, y ahora tengo la oportunidad de representarlo.
(P) -¿En qué equipos jugaste en Encarnación?
- Empecé en la escuela de fútbol de la liga encarnacena, después pasé al Silvio Pettirossi, 8 de Diciembre y 22 de Setiembre.
(P) -¿Bajo qué circunstancias llegaste al Olimpia?
- Fue tras una final que disputé con el 22 de Setiembre de Encarnación, ese partido, en el cual me destaqué bastante, estaba siendo visto por Alfredo "Coco" Mendoza, quien fue el que me trajo al Olimpia. Vine para el campeonato clausura de la sub 15 de 2003, en donde actué y en mi primera temporada me consagré campeón con el club y fui el goleador del certamen con 19 goles.
Acuña, el 17, junto al lateral brasileño Filipe en el pasado mundial sub 20 de Colombia
(P) -¿La selección es un orgullo?
- Claro. Todo jugador siempre aspira formar parte de un combinado nacional. Tengo el privilegio de estar en la sub 16, que es la generación más sólida para ser la próxima selección absoluta.
(P) -¿Tenés alguna meta en el aspecto deportivo?
- Sí, consolidarme en mi categoría y aspirar a los planteles superiores del club. También llegar a ser como el futbolista francés Thierry Henry, mi ídolo a nivel deportivo.
(P) -¿Cómo complementás tu rutina diaria?
- Por la mañana voy al colegio (CNC), por la tarde, martes y miercoles, entreno con la selección y los jueves y viernes con el club. Los lunes, mi día libre, trato de completar las tareas del colegio o visito a mis familiares de Encarnación.
(P) - ¿Cuáles son tus principales logros?
- Fui goleador del clausura 2003 en Olimpia, también campeón ese año; goleador con la selección sub 15 en Suecia, con 15 goles en una semana de torneo, y actualmente, en el torneo apertura, llevo más de 20 goles en 10 partidos.
(P) - Algún mensaje a los jóvenes que desean alcanzar el éxito como vos.
- No se dejen llevar por las malas influencias, eviten el consumo de cualquier tipo de drogas. Recuerden que el amigo verdadero es aquel que te apoya en las buenas y en las malas. Es el ser más importante junto con la familia.