La Federación de Peñas Cadistas ha sido una de las entidades invitadas al 5º Seminario de Seguridad e Integridad celebrado en Madrid y organizado por LaLiga, el CNP y Aficiones Unidas (AFEPE) y en el que también participaron representantes de los coordinadores de seguridad de los clubes, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como miembros de las peñas del fútbol profesional y los directores de partido de LaLiga.
Curiosamente, la Federación de Peñas Cadistas ha sido la única representante de un club de Segunda División B en este acto, a través del vicepresidente Enrique Álvarez Mediavilla, que ha escuchado de primer mano las acciones que se llevarán a cabo en próximas fechas, todas encaminadas a erradicar la violencia de los estadios de fútbol y en el entorno deportivo.
Javier Tebas se congratulaba de erradicar "el germen del peligro de la violencia física y se ha detenido el de la violencia verbal, llegando a una menor actividad en cuanto a los insultos generalizados en los estadios", agregando que desde LaLiga "ya estamos trabajando en la segunda fase de la instalación de los tornos biométricos y las cámaras de seguridad en las zonas más complicadas de los estadios".
El próximo reto será actuar contra la violencia en las categorías de fútbol aficionado y base "nuestro próximo reto es ver cuál es el trabajo e intentar erradicar la violencia en el fútbol aficionado. LaLiga quiere implicar a los colegios en la formación en aras de erradicar la violencia verbal".
Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, destacaba que "este Seminario se ha consolidado gracias al esfuerzo de todos", añadiendo que "es admirable la determinación que ha puesto LaLiga y la implicación que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han mantenido y que han cambiado el fútbol".
E Ignacio Cosidó, director general del Cuerpo Nacional de Policía apuntó que "hemos observado una disminución de las actuaciones que hemos realizado en muchos partidos, y esto es fruto del trabajo conjunto de todos los implicados", animando a continuar por el mismo camino.