En un acto que combinó la generosidad y el sabor, la Peña Cadista Alfajor Amarillo de Medina Sidonia ha llevado a cabo la entrega de los fondos recaudados en la I Edición del Alfajor Solidario. El evento, realizado en la sede social de la plaza de abastos, no solo destacó por su carácter benéfico sino también por el cambio de color de la entidad, de amarillo a morado, en apoyo al Día Mundial Contra la Violencia en las mujeres.
La iniciativa solidaria, que tuvo lugar el pasado sábado con una masiva participación, se centró en la venta de porciones de un gigantesco alfajor de 25 kilos, elaborado por el maestro pastelero Fermín Mesa. Los asidonenses y visitantes contribuyeron con sus donativos, que fueron depositados en huchas dispuestas para la ocasión.
La recolecta de la cantidad recaudada estuvo presidida por Alfonso Marchante Montero, presidente de la peña, junto con el vicepresidente Humberto Ortega y la vocal de relaciones públicas, Juana María González. A la ceremonia de entrega asistieron Alfonsi Collantes, presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer; José Antonio Estudillo, presidente de la Asociación Conecta con el Autismo; Mario Acedo, presidente de Adijanda; y Gema Mendoza, representante de la lucha contra la ELA en Medina Sidonia.
La cantidad exacta recaudada no ha sido revelada por respeto a las entidades beneficiadas, aunque la presidenta de la AECC local, Alfonsi Collantes, ha hecho público su agradecimiento a la Peña Cadista por la organización del evento y la importante suma de dinero recaudada, que se ha repartido entre varias asociaciones del pueblo.
El evento también contó con la colaboración de la Confitería Sobrina de las Trejas, la Asociación de mujeres Alhucemas y la Asociación de vecinos de la Barriada de la Constitución, que contribuyeron al éxito de esta primera edición con la elaboración de buñuelos y pestiños.
La solidaridad mostrada en este acto refleja el compromiso de la comunidad de Medina Sidonia con las causas sociales, apoyando no solo a los colectivos benéficos locales sino también participando activamente en la lucha contra la violencia de género.