El Cádiz CF ha donado una camiseta firmada por los jugadores y técnicos de la primera plantilla a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Medina Sidonia. La entrega se realizó en la sala Carranza del Estadio Nuevo Mirandilla, con la presencia de Pepe Mata, adjunto a la presidencia del club y gerente de la Fundación Cádiz CF, quien entregó la prenda a Alfonsi Collantes Quintero, presidenta de la AECC en Medina Sidonia. Collantes estuvo acompañada por dos miembros de su directiva.
La AECC de Medina Sidonia ha comunicado que "en breve, pondremos el sorteo de la misma, con el fin de recaudar fondos para nuestras actividades". La donación se ha materializado gracias a la colaboración de la peña cadista 'Manuel Irigoyen'. Durante el acto, estuvieron presentes Manuel Benítez, presidente de la peña, el vicepresidente Manuel Sánchez, y el tesorero Juan Quintero.
La presidenta de la asociación ha subrayado que este acto busca "visibilizar que en la Asociación Española Contra el Cáncer trabajamos para la prevención del cáncer, y para informar y concienciar sobre los factores de riesgo del cáncer. Ofrecemos apoyo a las necesidades de los enfermos de cáncer y sus familiares, y potenciamos la investigación contra el cáncer". Además, ha remarcado que el sorteo de la camiseta servirá para recaudar fondos destinados a programas de prevención, atención psicológica y social para pacientes y sus familias, así como para el fomento de proyectos de investigación.
El voluntariado de la asociación, cuya sede está ubicada en la calle Tintoreros, desempeña una labor significativa en el apoyo a los afectados y a sus familias. La presidenta ha manifestado que "la labor de la AECC va mucho más allá de la investigación. Por ejemplo, para pacientes con cáncer infantil, para las familias que se tienen que desplazar o dejar el trabajo por un tiempo, se les presta otras ayudas. La AECC cuenta con asesoramiento psicológico para enfermos y familiares".
Finalmente, tras el acto de entrega, Pepe Mata invitó a las representantes de la ONG y a los directivos de la peña a realizar un recorrido por el estadio, visitando la sala de trofeos, vestuarios, banquillos, el palco de honor, el terreno de juego y las oficinas del club.