El pasado sábado la peña cadista de Puerto Real Sección Porveta hizo entrega al jugador Dani del III Trofeo a la Casta, Lucha, Pundonor y Amor a los Colores, denominada esta temporada "Trofeo Raúl López".
El acto tuvo lugar en la sede oficiosa de Sección Porveta, la peña carnavalesca Hay moros en la costa", y acudieron, además de Dani y Raúl López, los consejeros Miguel Cuesta y Pepe Mata, el presidente de la Federación de Peñas Cadistas José María Pavón, el veterano jugador Pilongo, así como algunos empleados del club amarillo y un nutrido número de aficionados cadistas, tanto puertorrealeños como gaditanos desplazados para la ocasión.
[Sigue...]
El acto fue dirigido por el presidente de Sección Porveta Felipe Marín Mariscal, quien comenzó explicando la filosofía de un trofeo que premia al jugador que más “testiculina” entrega en el campo, más allá de su eficacia goleadora e incluso técnica, además de recalcar que han sido los socios de la peña quien han ido puntuando tras los partidos de Carranza y televisados, por lo cual se puede presumir de ser un trofeo bastante democrático.
Raúl López, en el momento de entregarle el trofeo a Dani, tuvo palabras de aliento al cadismo, y al pasarle “el testigo” de la casta y la lucha a Dani, recalcó lo que significa este galardón, que no es más que el reconocimiento de una afición que solo exige entrega y trabajo a sus futbolistas, deseándole a Dani mucha suerte en su nueva andadura deportiva.
Dani tuvo palabras de agradecimiento por el trofeo adjudicado, que en su IV edición se llamará "Trofeo Dani", y lamentó no poder dejar este equipo en segunda A, confiando en que la ley se cumpla y deje jugar al Cádiz C.F. donde, por historia y afición, al menos se merece.
Luego se homenajeo al veterano jugador del Cádiz C.F. Pilongo, afincado desde hace muchos años en La Villa, y que en este acto Sección Porveta también quiso recordar, ya que, según palabras de Felipe Marín, si Pilongo tuviese 25 años seguro que se hubiese llevado este trofeo, y, como nunca es tarde para dar las gracias, hoy la afición quiere de nuevo agradecer sus años vividos y entregados al máximo en el Cádiz C.F.
Pilongo, emocionado por los aplausos hacia su persona, no pudo dirigirse al público al recoger la bufanda de la peña que Sección Porveta le regaló.
Sección Porveta quedó muy satisfecha del éxito del evento y ya prepara su próxima cita, que será la celebración de la III Cervezada cadista, coincidente siempre con el partido amistoso Puerto Real - Cádiz C.F., y que contará de nuevo con las colaboraciones de las peñas Marea Amarilla, Sección Ajo, Humor Amarillo, Brigadas Amarillas y la Federación de Peñas Cadistas.
Imágenes del acto: