También en la tarde de ayer se entregaban los Premios por la Paz en el Deporte 2008, que se encuadran dentro del proyecto "Carranza Estadio de Paz" y que se llevan a cabo gracias a la colaboración conjunta de la Federación de Peñas Cadistas, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Obra Social de Cajasol, la Diputación de Cádiz y el Cádiz C.F., y éste año como novedad, también del Consejo Superior de Deportes.
Ésta es la tercera edición de estos premios, en los que se galardonan a aquellas personas, entidades y colectivos, que destacan por llevar al deporte las actitudes y valores de la paz y la convivencia y hacen que los veamos como ejemplos a seguir por todos los cadistas.
Los galardonados en esta edición fueron:
- Premio Sergio Franco: Hogar Gerasa, por su constante trabajo con los enfermos de SIDA, por su integración en la sociedad y por sus contínuas llamadas de atención a los jóvenes sobre la prevención de esta enfermedad. Anteriormente fueron premiados el F.C. Barcelona y el R.C. Deportivo de la Coruña.
- Premio Albertito Ruíz: José María Cifuentes "Cifu", a título póstumo, por enseñarnos a luchar, a reír y a ganar en el camino de la vida. Su ejemplo de lucha y superación debe serlo para todos nuestros niños, niñas y jóvenes. Muy emotivas fueron las palabras que le dedicó Andrés Sainz a su persona. Anteriormente recibió este premio la Peña Infantil Recreo Amarillo.
- Premio a la Tolerancia: Juan García Macías "Juan Sin Frío", aficionado cadista de referencia por su constante actitud constructiva, saber estar, emitir opiniones sin ofensas a nadie, por su presencia en todos los actos cadistas, por su cariño y tolerancia, y por ser un aficionado con letras mayúsculas y, en definitiva, un ejemplo para todo el cadismo. Anteriormente recibiría este premio Eladio Rego (Jefe Inspector de la Policía en el Estadio Carranza) y Víctor Espárrago.
- Premio Macarty: Peña Cadista Enrique Mateos, por su trayectoria durante 31 años siendo pionera tanto en hermanamientos con peñas de nuestro club como a las de los equipos rivales, por su hospitalidad, por mantener la ilusión durante todos estos años y por inicial en el camino a tantos peñistas. Recibieron este premio anteriormente Brigadas Amarillas, por sus 25 años de cadismo.
Reportaje de fotos: