El Cádiz B sÁ­ supo aprovechar el tiempo de descuento (2-1)

 

El Cádiz B sí supo aprovechar el tiempo de descuento (2-1)

 

Un gol de Cuero en la prolongación hace justicia a los méritos del filial cadista.

  A. del Hoyo / R. de la Vega 13.11.2011   Comparte
 
Foto: Archivo - portalcadista.com


Cosas del destino. Mientras el primer equipo perdía su partido en el tiempo de descuento, el filial aprovechó el último suspiro del suyo para llevarse los puntos gracias a un gol del colombiano Wilson Cuero. Los cadistas fueron siempre muy superiores al Pozoblanco y tuvieron ocasiones sobradas para irse al descanso con el resultado sentenciado, pero no las aprovecharon y para colmo vieron cómo en la segunda parte el Pozoblanco se adelantaba con un golazo que marcó Javi Bermúdez pero que si lo marca Cristiano Ronaldo o Messi da la vuelta al mundo. Sin embargo, se hizo justicia y el filial encontró el premio a su fútbol con sendos goles de Riki y Wilson Cuero.

La primera parte fue un monólogo del filial cadista. El equipo de Juanma Carrillo fue siempre mejor y contó con un amplio repertorio de ocasiones que no se aprovecharon. Aunque el fuerte viento de levante condicionaba el juego, el Cádiz B fue el único que puso el fútbol y la intensidad. El carrusel de ocasiones comenzaría al cuarto de hora de partido, con un potente tiro de Blanco desde la frontal que fue despejado con apuros por el meta pozoalbense Díaz. Poco después, un lanzamiento de Juanma se estrella en la base del poste. Otra vez Juanma tuvo un remate franco a centro de Rubén pero dirigió el balón al cuerpo del portero. En el minuto 20, Cuero tuvo la más clara. El colombiano tiró de velocidad para superar a todos los defensores y guardameta rivales pero no fue capaz de dirigir el balón a la portería. Fueron seis o siete minutos “mágicos” que no tuvieron consecuencias en el marcador. A partir de ahí, el juego se volvió más tosco, con un Cádiz que manejaba el partido pero sin claridad arriba. En el minuto 39, Rubén recibe un balón en la frontal tras una incursión por banda de Mohamed pero su remate franco se marchó desviado. Por su parte, el Pozoblanco se limitaba a verlas venir y sólo al borde del descanso daría señales de vida en el área cadista con un lanzamiento de falta que se marcharía por encima del larguero de Lebrón.

La segunda parte comenzaría con una ocasión para los visitantes. Viñas se sacó un lanzamiento desde fuera del área que obligó a Lebrón a emplearse a fondo. Fue un espejismo y el Cádiz B seguiría mostrándose muy superior en todas las facetas excepto en la del remate. En el minuto 56 aparecería otra vez Juanma para marcharse de su par por la derecha y soltar un centro-chut que se paseó por la portería visitante. El partido no era tan vistoso como en la primera parte y las ocasiones no llegaban con tanta facilidad. En el minuto 77 Juanmi encontró un balón rebotado en la frontal pero su lanzamiento mordido se fue desviado. Entonces llegó lo que muchos se temían: en una jugada aislada de los pozoalbenses, Javi Bermúdez se encuentra con un balón y desde treinta metros suelta un lanzamiento increíble que se cuela por la escuadra ante la impotencia de Lebrón. Increíble pero cierto. Sin hacer nada, el equipo del Valle de los Pedroches se veía con el resultado a favor por un golazo de éstos que son más fruto de la suerte que del acierto. Lejos de hundirse, el Cádiz B siguió intentándolo con la fortuna, por llamarlo de alguna manera, de que en la jugada posterior lograría el empate gracias a un testarazo del juvenil Riki a centro de Rubén. No se hacía justicia pero se aproximaba. Con el gol, el B era el único que intentaba aproximarse al área rival y el premio vino con el gol de Wilson Cuero en el que todo el mérito habría que dárselo a Polo que superó al portero visitante con una vaselina que Cuero sólo tuvo que empujar a gol. No hubo tiempo para más y el B consigue tres puntos importantísimos que no le permiten salir de puestos de descenso pero sí ver muy de cerca a un batallón de rivales. Ahora sólo falta que el equipo demuestre que su ostensible mejoría en el juego no sólo se ciñe a los partidos como local. El domingo frente al Arcos, otro rival directo, tendrá una nueva oportunidad.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF “B”: 1. Lebrón (1); 2. Sergio (2); 3. Gasca (1); 4. Tiri (2); 5. Gaby (1); 6. Juanmi (1); 7. Juanma (2); 8. Mohamed (1); 9. Wilson Cuero (2); 10. Blanco (2); 11. Rubén (1)
Cambios: Alberto (2) por Juanma (min. 63), Polo (2) por Mohamed (min. 67) y Riki (2) por Gasca (1).

CD POZOBLANCO: 1. Díaz (2); 2. Charaf (1); 3. Viñas (1); 4. Almodóvar (1); 5. A. Fernández (1); 6. Del Pino (0); 7. Javi Cabezas (0); 8. Manu Leal (0); 9. Pedro (1); 10. Javi Bermúdez (2); 11. Hugo (1).
Cambios: Abel Calatayud (1) por Manu Leal (min. 67); Mario (s.c.) por Javi Cabezas (min. 82).

GOLES:
0-1: Javi Bermúdez (min. 78).
1-1: Riki (min. 80).
2-1: Wilson Cuero (min. 91).

ÁRBITRO: Sr. Moreno Díaz (Sevlla). Muy bien. Mostró cartulinas amarillas a Mohamed, Blanco, Polo y Sergio, por parte del Cádiz B, y a Fernández y Hugo, por parte del Pozoblanco.

INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores. Mañana desapacible por el fuerte viento de levante.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com