|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Cádiz B sigue sumando victorias en El Rosal tras superar por la mínima al Antoniano de Lebrija, lo que le permite poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Los chicos de Juanma Carrillo ya acumulan tres victorias consecutivas en la Ciudad Deportiva y además dejando cada vez mejores sensaciones en el césped. Frente el Antoniano, los amarillos mostraron la paciencia necesaria ante un rival que demostró por qué es uno de los menos goleadores y también de los menos goleados de la categoría.
La primera parte fue poco vistosa por la telaraña montada por el equipo rojillo sevillano en el centro del campo, donde casi siempre había superioridad visitante. El Cádiz B no encontraba huecos ante la presión de los jugadores lebrijanos. Fruto de esa presión llegaría la primera ocasión del partido. A los diez minutos, un error en la zaga amarilla permitió al visitante Eloy plantarse en el área pero el cancerbero cadista salvó el primer disparo mientras que el segundo remate se estrellaría en el lateral de la red. La réplica local vino pocos después, en un córner lanzado por Juanma que, tras sucesivos rechaces, se marcharía muy cerca del palo izquierdo del ex cadista Oliver. Poco a poco el filial se iba entonando pero le seguía costando un mundo llegar al área sevillana. En el minuto 23 Cuero cabecea fuera tras una buena jugada personal de Blanco. A la media hora, una falta lateral lanzada por Juanma encontraría otra vez el remate de Cuero pero el balón se volvería a marchar desviado. Eran los mejores minutos del B en la primera parte y fue también cuando llegó la mejor ocasión del Antoniano. En el minuto 36, un error de la zaga local permitió a Eloy plantarse sólo ante Cobaleda pero, cuando iba a rematar, es tocado por detrás por Gasca. El consiguiente penalty lo lanzó Orihuela pero el meta cadista detuvo bien lanzándose a su izquierda. No hubiese sido justo que los lebrijanos se marcharan al descanso con el resultado a su favor.
La entrada de Alberto por un desacertado Juanma fue la principal novedad del inicio de la segunda mitad. El partido seguía igual de trabado pero, con el paso de los minutos, el físico iba fallando en los lebrijanos, lo que propició la aparición de resquicios en la defensa rojilla. Juanma Carrillo se dio cuenta y buscó mayor velocidad en las bandas cadistas dando entrada primero a Alberto y después a Riki. A los diez minutos de la reanudación, Blanco soltó un buen lanzamiento desde la frontal que no vio portería por poco. En el 67, un buen centro de Alberto es cabeceado por Rubén pero el balón se estrellaría en el palo derecho de la portería lebrijana. El rechace posterior lo remata Riki pero el balón se iría muy cerca de la escuadra derecha. También la tuvo Alberto poco después pero su remate al palo corto se encontró con el despeje de Oliver. Ahora sí el filial cadista era muy superior a su rival explotando y el gol se veía venir. Así ocurrió en el minuto 77, tras un buen pase a Riki, que se planta sólo ante Oliver y le bate por bajo. Poco después pudo sentenciar Gasca en un remate de cabeza tras córner lanzado por Alberto pero, cuando ya se cantaba el gol, apareció la providencial manopla de Oliver para evitar la sentencia. Las mejores ocasiones eran amarillas y el mejor del Antoniano era su portero pero no llegaba la puntilla. Por su parte, los lebrijanos estaban fundidos y sólo atisbaban el área de Covaleda en balones aéreos y en una discutible falta al borde del área que no tuvo consecuencias. El partido concluiría con el filial cadista acosando el área lebrijana y el premio de los puntos se fue para el equipo que más méritos hizo.
FICHA TÉCNICA :
CÁDIZ CF “B”: 1. Álex Cobaleda (2); 2. Sergio (1); 3. Gasca (1); 4. Gabi (1); 5. Akrong (2); 6. Juanmi (1); 7. Rubén (1); 8. Mohamed (2); 9. Wilson Cuero (2); 10. Blanco (1); 11. Juanma (1).
Cambios: Alberto (2) por Juanma (min.45); Riki (2) por Blanco (min. 63)y Álex Fernández (1) por Rubén (min. 75).
C.A. ANTONIANO: 1. Oliver (3); 2. Ramón (0); 3. Diego (2); 4. Ricardo (2); 5. Rubio (1); 6. Juan Lucas (1); 7. Eloy (2); 8. Andrés (1); 9. Orihuela (0); 10. Natera (1); 11. Moisés (1).
Cambios: Lolo Yedra (0) por Moisés (min. 65); Álvaro (0) por Natera (min. 74); Andresito (s.c.) por Juan Lucas (min. 80).
GOLES: 1-0 Riki (min. 77).
ÁRBITRO: Sr. López López (Málaga). Bien. Mostró cartulinas amarillas a Gasca, Juanmi y Gabi por parte del Cádiz B, y a Juan Lucas y Ricardo, por parte del Ayamonte.
INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores, muchos venidos desde Lebrija. Mañana soleada y muy agradable.
Síguenos en Twitter
|