|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Cádiz vuelve a meterse en problemas clasificatorios tras caer derrotado en la Ciudad Deportiva frente al Marinaleda, un rival directo por llegó al Manuel Irigoyen en puestos de descenso y que ahora ve al filial amarillo a sólo tres puntos. Una lástima que los futbolistas de Juanma Carrillo se vayan a las vacaciones navideñas con este regusto amargo después de una irregular primera vuelta en la que el equipo fue de menos a más.
Desde los primeros lances se vio que el Cádiz B no era el mismo de encuentros anteriores. Los chavales del filial amarillo saltaron dormidos al campo y se vieron a merced del voluntarioso Marinaleda. Así, sólo se había cumplido seis minutos cuando Sergio cometió un claro penalti al empujar por la espalda al visitante Manuel cuando se disponía a rematar de cabeza un balón colgado al área. El mismo Manuel lanzó la pena máxima batiendo a Cobaleda por el centro de la portería. Los amarillos estaban desconocidos: sin centro del campo, mal colocado sobre el césped y con imprecisiones en el pase. Peores habrían sido los efectos de la caraja local si en el minuto 24 Palop hubiese encontrado puerta en un mano a mano con Cobaleda pero su lanzamiento se paseó por todo el área pequeña sin encontrar el camino de las mallas. Nada menos que media hora tardó el filial cadista en ver su primera ocasión de gol y además llegaría de forma rocambolesca. Un lanzamiento de falta de Blanco no lo tocó nadie pero el bote del balón estuvo a punto de sorprender al portero visitante. Poco después, Juanmi tendría su opción en el minuto 35 con un cabezazo que se marchó alto. Fue todo el argumento ofensivo de un filial que llegaría al descanso con mucho por mejorar.
El decorado cambió poco en la reanudación. El Cádiz B controlaba el partido pero le costaba una barbaridad llegar al área sevillana. Wilson Cuero, inédito en los primeros 45 minutos, empezaba a aparecer pero siempre recibiendo el balón muy lejos del área. Akrong pudo aprovechar una salida en falso de Molero pero su testarazo de espalda a la portería se marcharía desviado. Fue entonces cuando Juanma Carrillo tocó a rebato con unos cambios muy ofensivos que animaron el choque. Cuero pudo marcar en el minuto 68 pero su cabezazo se marcharía desviado. Un minuto después llegaría la polémica con un remate de Juanmi que salvó in extremis un defensor sevillano en la línea de gol, poco antes o poco después. Ahí queda la duda. El partido era un acoso y derribo cadista y al final llegaría el premio en forma de gol afortunado. Wilson Cuero recibe un pase en la escuadra derecha del área de Molero y saca un centro que va hacia la portería, supera al portero y se cuela en el marco para sorpresa de todos y más del propio Cuero que no se creía lo que había hecho.
Con el celebrado empate el partido se tornó un correcalles con dos equipos que parecía que les iba la vida en los tres puntos. La primera víctima de esta locura fue Sergio, que en el minuto 82 se vería obligado a derribar a Ávalo para evitar que se plantara sólo ante Covaleda. A continuación llegaría el 1-2, obra del propio Ávalo que remató a placer un pase de la muerte de un Cisco que se coló a placer entre los defensores amarillos. Ahí murió el partido. Otra vez la inexperiencia le jugaría una mala pasada a un filial que fue obsesivamente a por la victoria cuando el empate no era mal resultado para, al menos, mantener las distancias ante un rival directo por la permanencia. Si no puedes ganar un partido, al menos no lo pierdas. Es la asignatura pendiente que tienen los jovencísimos futbolistas de Juanma Carrillo en estas vacaciones de Navidad.
ALINEACIONES:
CÁDIZ CF “B”: 1. Álex Cobaleda; 2. Sergio; 3. Gasca; 4. Florencio; 5. Akrong; 6. Juanmi; 7. Rubén; 8. Polo; 9. Wilson Cuero; 10. Blanco; 11. Juanma.
CAMBIOS: Riki por Polo (min. 49); Alberto por Florencio (min. 58) y Álex Fernández por Gasca (min. 64)
U.D. MARINALEDA: 1. Molero; 2. Martín; 3. Cano; 4. Alberto; 5. Toni; 6. Cisco; 7. Manuel; 8. Pino; 9. Ávalo; 10. Palop; 11. Vázquez.
CAMBIOS: Bubu por Palop (min. 60); González por Martín (min. 67); Amador por Vázquez (min. 85).
GOLES: 0-1: Manuel (min. 7); 1-1: Wilson Cuero (min. 74); 1-2: Ávalo (min. 84).
ÁRBITRO: Sr. Gónzalez Cantador (Córdoba). Bien. Expulsó a Sergio y mostró cartulinas amarillas a Juanmi, por parte del Cádiz B, y a Pino, Toni, Alberto y González por parte del Marinaleda.
INCIDENCIAS: Unos 100 espectadores. Mañana soleada y un poco fría. En la grada, presencia del jugador del primer equipo Jeison Murllo.
Síguenos en Twitter
|