|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Hoy por hoy, si en la Provincia de Cádiz existe una ciudad feliz por el fútbol, ésa es Sanlúcar de Barrameda. Su equipo, el histórico Atlético Sanluqueño, se está paseando por el siempre difícil Grupo X de Tercera División haciendo una temporada increíble: 19 victorias y 2 derrotas o, lo que es lo mismo, 57 puntos de 63 posibles. Con la intención de emborronar estos números llegó el Cádiz B a la ciudad del Guadalquivir pero se marchó como todos los que han pasado por allí, trasquilado. Lo intentó, tuvo sus opciones, pero terminó por rendirse ante la evidencia de que este Sanluqueño es muy superior al filial cadista, como lo es a prácticamente todos los equipos de la categoría.
El histórico estadio de El Palmar rezuma fútbol por los cuatro costados. Sanlúcar siempre fue una ciudad que mima a su equipo pero si éste le regala una temporada como la actual, la ilusión se desborda. Ni siquiera el mal tiempo evitó que en las gradas se congregaran más de dos mil personas deseosas de seguir disfrutando del regalo. El partido comenzó como era de esperar, sin resquicio para la esperanza cadista. Desde el minuto uno el equipo local puso cerco a la meta de Álex Cobaleda a base de presión, juego eléctrico y un toque de balón impropio de la Tercera División. La rapidez y verticalidad de los atacantes verdiblancos, no exentas de precisión en el pase, propiciaban que el balón llegara con enorme facilidad al área cadista ante la impotencia de los defensores amarillos que no daban abasto para parar las incursiones locales. Con este decorado no era de extrañar que el “cerocerismo” sólo tardara nueve minutos en desaparecer del marcador. Abel fue el culpable de ello con su remate cruzado desde la derecha a centro del incombustible Jorge Herrero.
El gol tempranero no desanimó a los jugadores amarillos, que siempre intentaron plantar cara al vendaval sanluqueño. De hecho, Mohamed tuvo una ocasión de oro sólo dos minutos después cuando cabeceó el balón a puerta vacía pero un defensor verdiblanco evitó en la línea de gol el empate cantado. Eran los mejores minutos del filial pero no llegó el empate sino el mazazo del segundo tanto local, obra del ex cadista Adrián Gallardo, que se limitó a sacar rédito del lío que se habían formado Gaby y Florencio para despejar un balón que al final dejaron en los pies del delantero isleño. Corría el minuto 25 y el 2-0 presagiaba que el partido quedaba visto para sentencia. Los de Juanma Carrillo no se daban por vencidos y de nuevo Mohamed pudo marcar en un lanzamiento lejano que se marcharía muy cerca de la escuadra. Sin embargo, en otra jugada eléctrica de los locales, Cobaleda derribó a Adrián Gallardo cuando se disponía a marcar el tercer tanto. El propio Gallardo se encargó de lanzar la pena máxima pero el balón se le marcharía desviado. No hubo tiempo para más y el descanso fue recibido con alivio por los jugadores cadistas.
El segundo acto no trajo novedades y el partido siguió por idénticos derroteros, superioridad absoluta de un Sanluqueño que causaba pavor cuando pasaba de medio campo. Por el lado cadista, sólo destacar una buena jugada de Wilson Cuero cuyo lanzamiento se estrelló en la puntita de la escuadra de la portería verdiblanca (53´). Es de lo poco que hizo el delantero colombiano, muy desamparado ante la fortaleza defensiva de un Sanluqueño que no sólo ataca, también defiende muy bien. El 3-0, obra de Jorge Herrero en el minuto 69, fue una mera anécdota en un partido que se murió a la media hora. Incluso los locales tuvieron hasta cinco clarísimas ocasiones para obtener un marcador de escándalo pero la fortuna no quiso cebarse con un filial que hizo lo que pudo y lo que le dejaron. Como dijo aquél, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. La buena noticia para los pupilos de Juanma Carrillo es que ya no se encontrarán más a este Sanluqueño que está llamado a cotas mayores.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ CF “B”: 1. Álex Cobaleda (1), 2. Sergio (0), 3. Gasca (1), 4. Gabi (0), 5. Florencio (1), 6. Polo (1), 7. Juanma (0), 8. Juanmi (1), 9. Wilson Cuero (1), 10. Mohamed (1) y 11. Blanco (1).
Cambios: Gordo (1) por Juanmi (min. 45); Israel (1) por Juanma (min. 54) y Lora (s.c.) por Blanco (min. 72).
ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF: 1. Fran (1); 2. Castillo (2), 3. Ezequiel (2), 4. Dani (2), 5. Jose (2), 6. Manolo (2), 7. Abel (2), 8. Jorge Herrero (3), 9. Adrián Gallardo (3), 10. Juanlu (2), 11. Óscar Silva (2).
Cambios: Capi (1) por Dani (min. 56); Guille (1) por Adrián Gallardo (min. 72) y Motta (s.c.) por Abel (min. 78).
ÁRBITRO: Sr. Alcalá Yáñez (Ceuta). Sin problemas. Mostró tarjetas amarillas al local Jorge Herrero y a los cadistas Álex Cobaleda y Blanco.
GOLES:
1-0 Abel (min. 9).
2-0 Adrián Gallardo (min. 27).
3-0 Jorge Herrero (min. 69).
INCIDENCIAS: Unos 2.000 espectadores en el estadio de El Palmar en una tarde desapacible aunque sin lluvia.
Síguenos en Twitter
|