Se encienden todas las alarmas en un Cádiz B a la deriva (0-2)

 

Se encienden todas las alarmas en un Cádiz B a la deriva (0-2)

 

El Cádiz B vuelve a caer derrotado en la Ciudad Deportiva en un pésimo partido.

  A. del Hoyo / R. de la Vega 12.02.2012   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


El filial cadista se ha quedado a punto de caer en puestos de descenso tras perder nuevamente en casa ante otro filial, el del Recreativo de Huelva, en un nefasto partido del equipo que dirige Juanma Carrillo. Nada positivo se puede extraer de un duelo donde el Cádiz B mostró todas sus dudas y carencias y la falta absoluta de un patrón de juego definido.

Sorprendentemente este choque entre filiales registró la mejor entrada del curso, con más de 400 espectadores. El motivo no fue precisamente la iniciativa fracasada de la Federación de Peñas de poner autobuses para los aficionados sino el torneo de prebenjamines que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva y que llenó la grada de niños y padres. Ciñéndonos al césped, destacadas novedades en el once cadista, con los debuts de los “fichajes de invierno” Boateng y Dimitriesky. El partido comenzó con un Cádiz B deslavazado e incapaz de romper la línea de centro del campo recreativista mientras que los choqueros robaban con facilidad y aprovechaban la línea adelantada de la defensa local para iniciar peligrosos contragolpes. De hecho, nada más comenzar vieron cómo se les anulaba un gol por fuera de juego. El juego no pintaba nada bien para el filial amarillo y al borde de la media hora pasó lo que se veía venir. El recreativista Chuli aprovechó la casi temeraria defensa local para plantarse ante Dimitri y batirle por su derecha. Sin embargo, el árbitro sorprendió señalando un penalti anterior cometido por Floren, que además fue expulsado. La decisión del trencilla no afectaría al marcador porque el propio Chuli se encargó de transformar la pena máxima. Con el marcador en contra y un jugador menos, muy complicado se ponían las cosas para los de Juanma Carrillo que en toda la primera parte sólo fue capaz de crear un atisbo de peligro en una falta en el interior del área lanzada por Blanco que impactó en un defensor de la barrera. Lo único positivo de esta primera parte era el Recre no lo sentenció con un segundo gol.

En el descanso, el entrenador cadista intentó enderezar la nave dejando en la caseta a Rubén y al debutante Boateng, que no ha tenido ni mucho menos un buen debut con la elástica amarilla. Sin embargo, el decorado no cambiaría casi nada. Los locales, con un jugador menos, tocaban el balón con más criterio y parecían mejor colocados sobre el césped pero no era suficiente para sorprender a la ordenada zaga visitante capitaneada por el excadista, Rubén Díaz. Hasta el minuto 61 no veríamos la primera oportunidad de los amarillos, en un remate de cabeza de Mohamed que detuvo Ricardo, otro excadista. En el contragolpe inmediato el Recreativo también tuvo su opción pero el lanzamiento del omnipresente Chuli se marcharía por encima del larguero. Las contras onubenses volvían a causar pavor en la desguarnecida zaga local y el gol de la sentencia se empezaba a vislumbrar. Llegó en el minuto 70 gracias a un regalo de Alberto que fue aprovechado por Aitor para rematar a placer ante la pasividad de toda la zaga amarilla. Ahí murió el partido e incluso la sangría habría sido peor si los onubenses hubiesen estado más acertados para humillar a un bochornoso Cádiz B.

Los cada vez menos aficionados que acompañan al filial cadista en sus partidos como local se preguntan qué fue de aquel equipo pleno de garra y calidad que goleó al Algeciras hace poco más de un mes. Desde entonces, cuatro derrotas y un triste empate a cero en Córdoba ni un solo gol marcado pero lo peor no son los resultados sino la imagen del equipo. Cualquier parecido entre aquél y el que se ha enfrentado al Recreativo B es pura coincidencia. ¿Qué ha pasado en este tiempo? ¿Qué ha cambiado desde entonces? Hay que encontrar las respuestas y enderezar el rumbo cuanto antes para evitar un descenso que hoy parece demasiado cerca.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF “B”: 1. Dimitrievski (1); 2. Sergio (0); 3. Tiri (0); 4. Akrong (1); 5. Floren (0); 6. Juanmi (0); 7. Rubén (0); 8. Mohamed (1); 9. Wilson Cuero (0); 10. Boateng (0); 11. Blanco (0).
Cambios: Alberto (0) y Gordo (0) por Boateng y Rubén (min. 45); Juanma (0) por Sergio (min. 70).

RECREATIVO DE HUELVA “B”: 1. Ricardo (1); 2. Lulu (2); 3. Tomás Girón (1); 4. Álvaro Vega (1); 5. Rubén Díaz (1); 6. Sergio Sánchez (1); 7. Peli (1); 8. Merino (2); 9. Chuli (2); 10. Juanjo (1); 11. Aitor (1).
Cambios: Ayala (2) por Peli (min. 45); Naranjo (1) por Juanjo (min. 57); Pablo Landero (s.c.) por Aitor (min. 87).

GOLES:
0-1: Chuli (min. 28).
0-2: Aitor (min. 70).

ÁRBITRO:
Sr. Risueño Romero (Sevilla). Mostró cartulina roja a Floren (min. 28) y tarjetas amarillas a Tiri y Dimitri, por parte del Cádiz B, y a Peli y Sergio Sánchez, por parte del Recreativo B.

INCIDENCIAS:
Unos 450 espectadores en una mañana muy fría.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com