Domingo de Gloria para el Cádiz B (5-1)

5-1… y el resultado se quedó corto. El Cádiz B pone tierra de por medio con los puestos de descenso pasando como una apisonadora sobre la Peña Rociera de Dos Hermanas, un rival que por momentos parecía de categoría inferior ya que se vio completamente desbordado por la mayor calidad y los numerosos argumentos ofensivos de los amarillos. Con solo decir que el mejor jugador de los sevillanos fue su portero Rivas cabe hacerse una idea de lo que fue el partido. El choque comenzó con un Cádiz B empeñado en resolverlo por la vía rápida y a los dos minutos tuvo la primera ocasión clara en un remate desde la frontal de Juanma que se marchó besando el palo derecho del equipo rociero.

El filial era muy superior técnicamente a su rival lo que se vería en el primer gol. En el minuto 23, una gran jugada trenzada al primer toque entre Cuero e Israel acaba en un centro raso de este último que remata Alberto a la escuadra. Alegría doble en la única grada del Macarty, por el gol y porque venía precedida de una jugada digna de superior categoría, que poco duraría porque apenas dos minutos después una falta lateral botada por el nazareno Antón es rematada casi a placer en el punto de penalti por el grandullón Gordi. El tanto vino en la única llegada al área de los visitantes en la primera media hora de partido.

Los cachorros amarillos no tardaron en responder con una clásica jugada del colombiano Cuero, que aprovechó los espacios para poner el turbo, plantarse ante Rivas y superarle pero no consiguió dirigir el balón entre los tres palos. En el minuto 36, otra jugada bien llevada por Alberto desde la banda izquierda es rematada por Juanma por encima del larguero. Poco después, Israel tira de picardía para robar la pelota a un defensor sevillano pero su lanzamiento final buscando la escuadra se marcharía desviado. El Cádiz B hacía méritos sobrados para ir por delante en el marcador pero se atascaban cara a portería. Tuvo que ser Cuero, siempre Cuero, el que al borde del descanso pusiera la justicia en el marcador con otra contra marca de la casa para convertir en oro un pase al hueco de Juanma. El colombiano se marchó en velocidad de los centrales nazarenos y, ante la salida desesperada del meta Rivas, elevó el balón para zafarse de él y rematar a placer con la cabeza. El mejor prólogo para una buena primera parte del filial cadista.

La segunda mitad comenzó con una Rociera queriendo llevar el peso del partido, lo que permitió que el filial tirara de contragolpe y en el Cádiz B hablar de contraataque es hablar de Wilson Cuero. En su primera intervención de la reanudación se marchó de su par y dio el pase de la muerte a Alberto que resolvió con mucha calidad marcando el tercer gol del B y el segundo de su cuenta particular. A raíz del 3-1, los rocieros buscaron sin titubeos la portería de Álex pero sin crear peligro mientras que la contra cadista seguía causando estragos en la débil defensa nazarena. Para colmo de males, la expulsión del visitante Lorca evidenció aun más la superioridad local que a partir de ese instante se hinchó a crear y marrar goles cantados. En apenas tres minutos Boateng, Cuero y Alberto pudieron ampliar la diferencia pero siempre se encontraban con la oposición del meta nazareno Rivas, el mejor de los suyos. Por parte sevillana, al borde de la media hora Covaleda, sin apenas trabajo durante los minutos anteriores, tuvo que sacar una manopla a mano cambiada para salvar un extraordinario remate de Miguelito que se colaba en la portería cadista. Fue un espejismo porque los tres puntos no corrían ningún peligro y los goles de Sergio al borde del minuto 90 y de Cuero en la prolongación lo corroborarían. Con siete puntos de ventaja sobre el equipo que marca el descenso a falta de quince por jugar, tampoco parece que corra peligro la permanencia del Cádiz B en Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF “B”: 1. Álex Cobaleda (1), 2. Sergio (2), 3. Gasca (2), 4. Akrong (1), 5. Víctor (1), 6. Juanmi (2), 7. Israel (2), 8. Mohamed (1), 9. Wilson Cuero (2), 10. Juanma (2) y 11. Alberto (2).
Cambios: Rubén (1) por Israel (min. 64); Boateng (1) por Juanma (min. 65) y Polo (s.c.) por Juanmi (min. 80).

PEÑA DEPORTIVA ROCIERA DE DOS HERMANAS: 1. Rivas (2); 2. Dani Muñoz (1), 3. Lorca (0), 4. Alfonso (1), 5. Manolo (0); 6. Jose Romero (0), 7. D. Antón (1), 8. Yoni (1), 9. Gordi (1); 10. Vázquez (0), 11. Dani Cabrera (0). 
Cambios: Sema (0) por Dani Cabrera (min. 65); Miguelito (1) y Diego Miraut (0) por  Dani Muñoz y Jose Romero (min. 72).

ÁRBITRO: Sr. Ocaña Ortiz (Córdoba). Expulsó por doble amarilla a Lorca y mostró tarjetas amarillas a Israel, Mohamed y Juanma, por parte local, y a Gordi, Alfonso, Miguelito y Diego Miraut, por parte visitante.

GOLES: 1-0 Alberto (min. 23); 1-1 Gordi (min. 25); 2-1 Cuero (min. 45); 3-1 Alberto  (min. 53); 4-1 Sergio (min. 89); 5-1 Cuero (min. 90).

INCIDENCIAS: Unos 100 espectadores en el campo Macarty de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, algunos venidos desde Dos Hermanas. Mañana muy agradable y césped en buen estadio.


Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com