Un renovado Cádiz B comenzaba la competición ante un recién ascendido como es el San Juan, en casa, ante su público y sin incorporaciones estrella como las de la pasada temporada, pero con una base reforzada que con trabajo y esfuerzo como en el partido de hoy seguramente consigan los resultados que se espera de una cantera que en los últimos años ha nutrido bien poco al primer equipo cadista.
Precisamente la victoria del filial de hoy se consiguió así. Fue una victoria trabajada en un partido que se puso a los diez minutos de cara, al decretar el colegiado onubense Rodríguez Varela un penalti por posible mano de un defensor del conjunto sevillano de San Juan de Aznalfarache. Alberto fue el encargado de materializar la pena máxima en gol, adelantando por tanto a los cadistas.
Los de Juanma Carrillo controlaron el centro del campo, lo que evitó sustos innecesarios sobre el área del Cádiz B y la portería defendida por el portuense Borja. Pero con lo que nadie contaba con el paso de los minutos era con la expulsión, descertada, de Gasca en el minuto 35 de partido, que trastocó todos los planes del filial amarillo, pero que aún así tuvo ocasión de anotar el segundo en el marcador antes del final de la primera mitad si Espada hubiese estado más acertado.
La segunda mitad comenzaba con un Cádiz B expectante, que en ningún momento ni se vino abajo ni se amilanó ante la superioridad numérica de los visitantes. En el minuto 60 de partido fue Titi Romero el que conseguía el 2-0 en disparo raso que el meta visitante Diego intentó despejar cuando ya el balón había traspasado completamente la línea de gol.
A partir de ese momento el filial cadista bajó el ritmo y en el 65 era el San Juan el que reducía distancias al marcar Juan Carlos de penalti. Los sevillanos lo siguieron intentando, aprovechando el cansancio del Cádiz B, pero sin la suerte de ver recompensado su esfuerzo con un gol que igualara el encuentro.
Al final del partido los tres puntos se quedaron en casa, con una buena imagen del filial y con las miras puestas en el encuentro contra el CD Cabecense de la próxima jornada.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF B: Borja, Sergio Ceballos, Gasca, Víctor Ledesma, Tito No, Polo, Alberto, Titi Romero, Espada (Juanmi, 51’), Juanma (Isra, 61’) y Pedro (Manuel Caballero, 67’).
CMD San Juan: Diego, Navarro, Juan Carlos, Cuba (David, 74’), Lolo, De la Fuente (Ismael, 70’), Vega, Isco, Dani, Álvaro y Gerardo (Leo, 70’).
Goles:
1-0 (10’): Alberto (p).
2-0 (60’): Titi Romero.
2-1 (65’): Juan Carlos (p).
Árbitro: Rodríguez Varela (Onubense). Amonestó a los locales Gasca por dos veces, Tito No, Polo, Titi Romero y Juanma; y a los visitantes Juan Carlos Lolo e Isco.
Incidencias: Partido disputado en el campo Macarty de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante unos 250 espectadores.