El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, también hablaba en ‘El Tren del Gol’ de Onda Luz TV del proyecto de cantera que está previsto en el club después de consumarse los descensos deportivos del filial y con él también el del Balón de Cádiz CF a Primera y Segunda División Andaluza, respectivamente.
El mandamás amarillo explicó que “yo no quería que el Cádiz B bajara. Y si por mí fuera quisiera que el Cádiz B jugara en Segunda División y el Cádiz CF en Primera, pero para eso hace falta trabajar”.
La idea de su proyecto es que “el jugador número 20 ó 21 del primer equipo tiene que ser de la cantera porque al jugador bueno hay que sacarlo a jugar, para que se acorten sus plazos” y pone como ejemplo el trabajo del Sevilla Atlético, que “cambió su política, bajó la edad del filial y ha estado siempre en el filo de la navaja. Nosotros eso lo hemos copiado, aunque a nuestra manera”.
De cara a la próxima temporada anunció que “armaremos un equipo para que esté cuanto más arriba mejor, pero siempre partiendo de nuestra filosofía.
Y lamenta que “la cantera del Cádiz CF en los últimos 20 años ha podido costar unos 10 millones de euros. Hay que ver cómo se han hecho las cosas y cuántos jugadores han salido de la cantera”, para no volver a caer en los mismos errores.
Por último desmintió las informaciones que apuntaban a varias dimisiones presentadas por Fernando Niño “no tengo constancia de ninguna dimisión de Fernando Niño”.