Este lunes a las 17:00h en la Ciudad del Fútbol de la RFEF se llevará a cabo el sorteo de playoff para ascenso a Segunda División B. El Cádiz B estará en el bombo y estos serán sus posibles rivales y el formato de dicho playoff.
Los 18 líderes serán emparejados entre sí, por sorteo puro, y disputarán una eliminatoria a doble partido, siendo el orden de campos el de la extracción de bolas. Los nueve vencedores de estas eliminatorias ascenderán directamente a Segunda B y los nueve perdedores pasarán a una siguiente oportunidad. No será hasta el final de este domingo cuando se conozca la totalidad de primeros clasificados en cada grupo, pero ya si son algunos de ellos que seguro estarán en el bombo junto al Cádiz B: SD Compostela, Real Oviedo B, RS Gimnastica, SD Durango, RCD Espanyol B, Atlético Levante, Internacional de Madrid, Unionistas Salamanca CF, Atco. Malagueño, RCD Mallorca B, CD Tenerife B, Yeclano Deportivo, Don Benito, UD Mutilvera y CD Calahorra, CD Teruel y UB Conquense.
Por otro lado los 54 clubes que acabaron la competición en segundo, tercer y cuarto puesto, disputarán una eliminatoria a doble partido emparejándose de la siguiente forma: Segundos contra cuartos (jugándose el primer partido en casa del peor clasificado) y terceros entre sí (siendo el orden de la eliminatoria el de la extracción de bolas).
Los 27 vencedores de esta eliminatoria se unirán a los 9 perdedores de la primera, quedando un total de 36. Estos se enfrentarán entre sí del siguiente modo: los nueve primeros clasificados eliminados en el primer emparejamiento se enfrentarán, hasta que fuese posible, a los cuartos clasificados que aún existan y, en su defecto, a un tercero. De la misma forma los segundos que estuvieran clasificados se enfrentarán a los terceros hasta que fuera posible y en su defecto a un segundo. En ningún caso podrán competir equipos que hayan pertenecido al mismo grupo. El orden de campos será primero en las instalaciones del equipo que ocupe un puesto inferior y, siendo el mismo, el que marque la extracción de bolas.
En ese momento quedarían clasificados un total de 18 equipos, que serán emparejados en una nueva eliminatoria mediante sorteo, condicionado a que los que acabaron en mejor puesto se enfrenten a los que acabaron peor y evitándose hasta donde fuera posible coincidir equipos provenientes de un mismo grupo. El orden de campos de nuevo vendría dado por jugar primero en casa del peor clasificado y en caso de coincidir, el de la extracción de bolas.
De esta eliminatorias saldrían 9 vencedores que se unirían a los otros 9 de la primera eliminatoria de campeonas, dando un total de 18 equipos ascendidos a Segunda División B.