El Cádiz B ha conseguido imponerse en la mañana de hoy al A.D. Cerro Águila por 2-1, consiguiendo con este resultado su primera victoria en esta temporada.
Los tantos para el conjunto amarillo fueron conseguidos por Javi Panés de penalty y por Caro en propia puerta, mientras que el del Cerro Águila fue conseguido por Álvaro.
Para leer la crónica del partido (por Nacho Limón), pinchar en "Ampliar".
Cádiz B 2 - David, Jesús, Juan Carlos (Antoñito 45"), Panés, Paco Vázquez, Parada, Bienve, Juanito, Villalustre, Miguel Delgado (Expósito 67") y Juanje (Caballero 62")
Cerro del Águila 1 - Miguel Ángel, Carlos, Javi Blanco (Fran 58"), Vicente, Joaquín (Alexis 45"), Álvaro, Camero, Garvez, Caro, Tellez y Aranda (Pepito 4")
Goles
0-1. Álvaro (9")
1-1. Panés (p) (45")
2-1. Caro (pp) (90")
Árbitro: Virona Arjona
Mostró tarjetas amarillas
Cádiz B: a los jugadores Villalustre (60"), Bienve (78"), Parada (90") y Expósito
Cerro del Águila: a los jugadores Tellez (30"), Javi Blanco (33"), Álvaro (58") y Camero (65"), y al técnico Jose Luis "Vita" (68")
El Cádiz B logró su primera victoria de la temporada tras imponerse por la mínima al Cerro del Águila en el Rosal. Triunfo agónico del equipo de Antonio Calderón. Los amarillos demostraban su superioridad pero no la hicieron efectiva hasta el final y no exento de fortuna.
Sorprendió el cuadro sevillano en los compases iniciales del encuentro a un Cádiz al que parecía que no le había sonado el despertador aún. El conjunto de Vita sufría el contratiempo de la lesión de Aranda a los cuatro minutos. Cinco después ya mandaban en el marcador. Álvaro luchó con mucha fe una pelota en la frontal del área y sacó ventaja del fallo de David que no mide bien su salida y deja el balón a disposición del rival que no perdona a puerta vacía tras ganar el rechace al guardameta. Falto de intensidad y sin saber definir de cara a portería los pupilos de Calderón regalan gran parte del primer período y no despiertan hasta el final del mismo. A un minuto del descanso Vicente derriba a Bienve en el interior del área y el colegiado señala un penalti tan claro como absurdo por parte del defensa sevillano. Javi Panés transforma la pena máxima e iguala la contienda. Con este resultado enfilan los vestuarios ambos conjuntos.
Tras la reanudación el Cádiz decide ir a por el partido y busca abrir el cerrojo rival que atrasa sus líneas para sorprender en algún contragolpe. Bienve tira del carro amarillo y protagoniza las mejores acciones de su equipo en ataque mientras Villa no sabe aprovechar las numerosas ocasiones claras de las que dispone para abrir brecha. Los visitantes pagan el esfuerzo de la primera mitad y se ven obligados a atrincherarse atrás. El partido se convierte en un auténtico correcalles nada beneficioso para los amarillos. La falta de eficacia para acabar jugada propicia contraataques que bien pudieran haber dado algún susto a los aficionados que se daban cita en las instalaciones del Rosal. En ese ir y venir sacan provecho los amarillos. Falta en el borde del área que saca muy listo y rápido Jesús que ve desmarcado en el interior del área a un Antoñito que se hace un lío con el esférico y ve como Caro manda el mismo al interior de su propia portería en un intento de despejar. Golpe de suerte sin prácticamente tiempo para más. Triunfo del filial cadista con mucho margen de mejora a costa de un Cerro del Águila que parece estar condenado a pasarlo mal fuera de su feudo.
Crónica realizada por Nacho Limón (http://nacholimon.blogspot.com/).