Segunda e injusta derrota de un Cádiz B peleado con la suerte
Segunda jornada y segunda derrota para el primer filial cadista en un partido en el que mereció más pero fue presa de la mala suerte y, sobre todo, de sus propios errores. Mucho tendrá que trabajar el bueno de Jesús Casas para recuperar a un equipo tal vez demasiado bisoño que ha sufrido más que nadie la inestabilidad del primer equipo.
La primera parte fue sencillamente para olvidar. Ambos equipos se respetaban demasiado y el objetivo parecía que no era ganar sino evitar complicaciones. Por eso la primera parte se desarrolló en una sucesión de balonazos sin sentido e innumerables errores en el pase. De este tiempo sólo cabe destacar la lesión del cadista Bienve, que en el minuto 22 tuvo que ser sustituido por Sandro. Sin duda, una baja muy sensible por la calidad y mordiente que atesora el jugador portuense.
Llegó el intermedio con alivio para muchos y con la sensación de que el equipo que consiguiera marcar el primer gol se llevaría el gato al agua. Y así fue.
Desde la pitada de inicio de la segunda parte se comprobó que había surtido efecto la terapia de grupo que sometió Jesús Casas a sus jugadores en el descanso. Nada más ponerse en marcha la pelota el equipo cadista demostró que pretendía que la segunda parte fuera por otros derroteros. Sin embargo, la mala suerte se cebó con los locales. Tras una primera llegada de los amarillos llegó la contra por la banda izquierda del equipo entrenado por Diego Rodríguez. Tras una sucesión de errores defensivos del filial cadista, el balón fue rematado de chilena poco ortodoxa por el sevillista Carreño que, tras golpear en el larguero, se colaba en la meta de David. Se cumplía el minuto 48 de partido y el equipo amarillo tenía que afrontar una situación que se escapaba completamente del guión previsto tras el descanso. Ante el bloqueo inicial producido por el gol hispalense, Jesús Casas ordenó un doble cambio con clara vocación ofensiva: entraron Guedes y Catalán sustituyendo a Vidal y Flores. Los cambios propiciaron que Fornell se colocara de central mientras que Guedes se unía a un oscuro Parada en el intento de crear juego en el centro del campo. Por su parte, Javi Catalán se pegaba a la banda izquierda para propiciar el desborde aprovechando su calidad. Se cumplía el minuto 55 y la reacción fue inmediata. Desde ese instante el equipo amarillo pondría cerco a la meta defendida por el sevillista Juan Martín. Tres minutos después llega la primera oportunidad amarilla en remate de cabeza de Mejías tras un saque de falta. Sin embargo, fue a partir del minuto 70 cuando la, hasta entonces, superioridad amarilla se convirtió en un auténtico acoso y derribo a la meta rival. En el 72 un remate de cabeza del ex-jugador del Arcos Antonio Bello se marchó desviado. Dos minutos después, Sandro pudo aprovechar un mala cesión atrás pero no consiguió franquear el cuerpo del meta del equipo blanco. Poco después, nueva intervención de Juan Martín para despejar con una artística palomita el remate de cabeza al primer palo de Guedes. A renglón seguido, Sandro remata muy escorado a la banda izquierda saliendo el balón lejos de los tres palos. Antonio Bello, demasiado individualista durante todo el partido, dispara muy flojo desde la esquina derecha del área tras una buena jugada personal. Parecía que tanto acoso tenía que acabar en el gol del empate. Sin embargo no fue así: a falta de fútbol y ocasiones por su parte, los canteranos sevillistas tiraron de oficio y con un mayor control del balón y varias entradas bruscas al más puro estilo de su entrenador consiguieron que fueran pasando los minutos hasta que el partido definitivamente murió ante la impotencia de un equipo cadista vencido por el desgaste físico y la impotencia.
Dos jornadas, cero puntos. Visto así, no parecen buenos augurios aunque aún no hay motivos para la preocupación. Sólo han pasado dos fechas en el calendario y ha tocado enfrentarse a dos de los supuestos gallitos de la categoría, aunque hoy el filial sevillista no haya dado ni mucho menos esa imagen. Los próximos encuentros ante rivales supuestamente más asequibles y la vuelta a la titularidad de jugadores llamados a ser importantes en este equipo, como Álvaro López, Gallardo y Bienve, deben dar los puntos necesarios para devolver la tranquilidad al seno del primer filial cadista. La próxima cita, ante el filial del Córdoba, en el que puede ser el primer partido del morbo, en pequeña dimensión después de todo lo acontecido durante el verano.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ B.- 1. David; 2. Julio; 3. Lucas; 4. Luismi; 5. Vidal; 6. Parada; 7. Bello; 8. Fornell; 9. Bienve; 10. Mejías; 11. Flores
Cambios: Sandro por Bienve (min. 22), Guedes por Vidal y Catalán por Flores (min. 55).
SEVILLA C.- 1. Juan Martín; 2. Moisés Jiménez; 3. Aurelio; 4. Moisés García; 5. Paco; 6. Sachetti; 7. Hugo; 8. Adri; 9. Carreño; 10. Espinar; 11. José Carlos
Cambios: Pérez por José Carlos (min. 61).
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo "Manuel de Diego" de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante unos 400 espectadores. Entre el público se encontraban Julio Fernández Peguero, director deportivo del Cádiz, y "Chico" Linares, segundo entrenador del primer equipo.
ÁRBITRO: Bustos Cruz (Córdoba)