Nueva derrota del Cádiz B, esta vez frente al Jerez Industrial

Una de cal y varias de arena

Foto: PortalCadista.com

El equipo de las mil caras. Así se podría definir al Cádiz B que hemos visto hoy en el campo “Manuel de Diego” de la Ciudad Deportiva cadista. Un equipo capaz de lo mejor y de lo peor en apenas 90 minutos aunque, por el momento, incapaz de ganar un partido como local. Mucho trabajo tiene por delante Jesús Casas para corregir los errores de sus futbolistas, aunque no debería olvidarse de los suyos propios. Y es que la inexperiencia puede ser una rémora dentro del terreno de juego y también en el banquillo.

Una vez más, el Cádiz B comenzó el partido excesivamente relajado y el castigo no pudo ser más implacable para los intereses amarillos: dos goles en contra en apenas 10 minutos. El Jerez Industrial, un equipo que no tiene nada que ver con el que tristemente deambulaba por la categoría en temporadas anteriores, tocaba el balón con suma comodidad y entraba por las bandas ante una defensa cadista más fuera que dentro del partido. Ojalá esto sirva de precedente para que los chavales comprendan que los partidos empiezan desde que el árbitro pita el inicio y que en la Tercera División los rivales no suelen perdonar la falta de concentración.

Sin embargo, aun con el 0-2 en contra el filial cadista supo reponerse y tomar la batuta del partido y hasta el descanso se vieron los mejores minutos locales. Pronto llegó la recompensa: en el 12 un lanzamiento de Bello, excepcional en la primera parte, es despejado por el meta industrialista pero, tras rechazar en un defensor visitante, la pelota terminaba colándose entre las mallas jerezanas. Gol afortunado aunque se puede decir que fue el único momento del partido en el que al Cádiz B le sonrió la suerte.

Con 3 goles en solo 12 minutos y el 1-2 en el inexistente marcador del “Manuel de Diego”, el Cádiz B se lanzó a un continuo ataque que no tuvo recompensa por el desacierto y la escasa fortuna ante la meta del industrialista Alonso. En el minuto 20 Bello estuvo a punto de sorprender con un lanzamiento de falta escorado al palo izquierdo; en el 22 la pelota sale muy próxima al mismo poste en un buen lanzamiento de Sandro desde la frontal; en el 26, una nueva falta lanzada por Antonio Bello obliga a lucirse a un portero visitante que no daba abasto ante tanto acoso amarillo; en el 34, un lanzamiento de Juanito se envenena tras rechazar en un defensor provocando una nueva intervención de Alonso. Poco después, Sandro, en un uno contra uno con el guardameta, es incapaz de colocar el balón entre los tres palos. Para concluir el carrusel de ocasiones desperdiciadas en la primera parte, Lucas remata muy cerca del palo derecho una gran jugada de Antonio Bello.

El inicio de la segunda parte fue una prolongación del acoso amarillo sobre la meta de Alonso sin consecuencias en el marcador por la mala puntería local. Nada más empezar, Bello se plantó sólo ante el meta industrialista desperdiciando una nueva oportunidad local. Unos minutos después, una gran jugada por banda que Dani Fornell concluyó con un pase atrás a Caballero quien no supo imprimir la fuerza necesaria al balón. Precisamente esta jugada supuso la marcha de Fornell, sustituido por Javi Catalán, y también la despedida de las opciones amarillas para empatar el partido. El bravo jugador chiclanero se bastó solo para controlar el centro del campo interviniendo con gran acierto tanto en labores defensivas como en ataque. Pero no es sólo eso, Fornell, por su sacrificio y experiencia, es hoy por hoy un elemento imprescindible en un equipo tal vez demasiado timorato por la juventud de muchos de sus efectivos.

El inexplicable cambio de Jesús Casas supuso que el partido diera un giro de 180 grados. El Jerez Industrial se hizo dueño y señor del balón ante un filial cadista que, ante la inferioridad de efectivos en el centro del campo, optó por el pelotazo largo para intentar, sin éxito alguno, llegar a la meta de Alonso. Con el paso de los minutos, el equipo jerezano se iba acercando con mayor peligro a la meta de Tomás, espoleado su corta pero admirable afición y por los cambios realizados por su entrenador, el experimentado Carlos Fontana, mucho más despierto que su compañero de banquillo. En el minuto 73 se produjo la rigurosa expulsión del cadista Carli por roja directa y, 5 minutos después, el tercer gol industrialista, que fue una mera anécdota porque el partido ya se veía sentenciado a favor de los intereses visitantes.

Al final, victoria justa, aunque tal vez excesiva, de un Jerez Industrial que se aprovechó de los desaciertos de los jugadores y del entrenador amarillo. Toca hacer examen de conciencia en el vestuario para que no se repitan los errores de un partido como el de hoy que, en condiciones normales, no debería haberse saldado con una derrota cadista. La semana que viene toca rendir visita al San Rafael de Los Barrios, un campo siempre complicado en esta categoría que no perdona ni la relajación ni la inexperiencia. Ahí, jugadores y técnico tendrán que estar mucho más despiertos si quieren traerse algún punto de tierras campogibraltareñas.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ B.-
1. Tomás; 2. Carli; 3. Lucas; 4. Parada; 5. Vidal; 6. Juanito; 7. Julio; 8. Fornell; 9. Sandro; 10. Caballero; 11. Bello.

Cambios: Guedes por Julio (min. 45), Catalán por Fornell (min. 55) y Bienve por Caballero (min. 60).

JEREZ INDUSTRIAL.- 1. Alonso; 2. Faly; 3. Julio; 4. Mere; 5. Chema; 6. Chiqui; 7. Vázquez; 8. Paquito; 9. Orife; 10. Servando; 11. David Narvaez.

Cambios: Nono por Chiqui (min. 54), Rafa Caro por Orife (min. 73) y Roberto por David Narvaez (min. 81).

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo "Manuel de Diego" de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante unos 500 espectadores. Presencia de unos 100 seguidores jerezanos, muy animosos y simpáticos durante todo el partido.

Árbitro: Núñez García (Huelva).

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com