Primera victoria sin brillo del filial del Cádiz

Los goles de Flores y Caballero relanzan al equipo amarillo

 

Foto: PortalCadista.com
Paradojas del fútbol. El Cádiz B consiguió su primera victoria en la Ciudad Deportiva “Bahía de Cádiz” en el partido donde ofreció menos argumentos ofensivos de los que llevamos hasta la fecha. ¿Por qué hoy sí? Porque esta vez la pelotita sí quiso entrar y ya sabemos que en el fútbol mandan los goles por mucho que los entrenadores conviertan esta frase en una expresión demasiado manida.

El inicio de partido ya presagiaba lo que iban a ser los noventa minutos entre dos equipos con grandes necesidades clasificatorias: intensidad, precaución, presión, nervios… y en consecuencia, poco fútbol. Sin embargo, algo iba a cambiar. En encuentros anteriores el rival marcaba en su primera llegada, esta vez le tocó al filial cadista conseguir lo que tanto se le había negado en otros partidos. Un muy buen centro por la derecha de Guedes es rematado de cabeza por el onubense José Flores saltando más que nadie. Se puso por delante el Cádiz B sin que le diera apenas tiempo a hacer merecimientos. Buenas expectativas para los incondicionales del primer filial cadista.

Sin embargo, el gol apenas tuvo repercusión en el juego de ambos equipos, que seguía siendo muy trabado, con continuos balonazos largos y errores en el pase. Aunque parecía que el equipo cadista tenía mayor calidad que su rival, el miedo a perder la ventaja y la inseguridad defensiva atenazaba el fútbol de jugadores como Bienve, Caballero y Guedes, llamados a llevar los galones en el ataque amarillo. Por su parte, el filial recreativista intentaba mantener el control del balón y llevarlo al campo cadista pero la presión del equipo amarillo y la falta de calidad de los visitantes propiciaba que los únicos intentos de llegada al área de Tomás se produjeran con balones largos en los que Fornell y Parada, reconvertidos a centrales ante la falta de efectivos en una plantilla corta y descompensada, estuvieron muy expeditivos y concentrados durante todo el partido.

Sin apenas fútbol y sin más ocasiones que la que supuso el gol que campeaba en el ficticio marcador del “Manuel de Diego” se llegó al descanso. Mucho tendrían que hablar ambos entrenadores con sus pupilos para corregir tanto despropósito. La segunda parte empezó con similares derroteros pero los amarillos dejaron buena parte de sus miedos y volvieron al campo con claras intenciones de mandar en el juego y ampliar su ventaja en el tanteo. Así fue. Ante un rival sin apenas argumentos al filial cadista sólo le bastó presionar más arriba y tratar mejor el balón para acercarse a la meta del onubense Víctor. Y se repitió la historia. La primera ocasión amarilla se saldó con el segundo gol del partido. Una clara falta en la frontal, que obligó a Bienve a marcharse lesionado del campo, fue muy bien lanzada por Caballero para que, con la colaboración del guardameta onubense, se estrellase en el palo derecho aprovechando el rebote Parada para empujar la pelota desde dentro de la línea de gol.

Dos a cero y partido casi sentenciado. Pocos minutos después, Gio pudo marcar el tercero pero cabeceó alto una buena falta lanzada por Caballero. Catorce minutos después se produjo la mejor jugada de toda la segunda parte con un impresionante lanzamiento al larguero desde fuera del área del “pelón” Mejías, que salió por el lesionado Bienve. Una pena porque la acción bien merecía mejor destino.

Seguía la superioridad amarilla pero el equipo ya se limitaba a verlas venir y a salir a la contra frente a un filial recreativista que se mostraba incapaz siquiera de acercarse a la meta de Tomás destacando sólo un buen lanzamiento desde fuera del área de Fidel que sale alto (minuto 73). Mal día para dejar de fumar, como pensaría el entrenador recreativista. Cualquier día es bueno para dejar el vicio del tabaco.

Con una buena jugada personal de Sandro en la que no pudo superar al guardameta Víctor en el uno a uno y con seis inexplicables minutos de descuento que impuso el colegiado ceutí Hamido Abselam se ponía fin a un partido que debe darle esa necesaria dosis de serenidad para afrontar una temporada en el que sólo se puede aspirar a una permanencia tranquila.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ B.- 1. Tomás; 2. Garrido; 3. Ezequiel; 4. Fornell; 5. Parada; 6. Álvaro; 7. Caballero; 8. Guedes; 9. Gio; 10. Flores; 11. Bienve.

Cambios: Mejías por Bienve (min. 55), Sandro por Gio (min. 65) y Bello por Flores (min. 76).

RECREATIVO DE HUELVA B.- 1. Víctor; 2. Francis; 3. Aranda; 4. Cristóbal; 5. Alexis; 6. Gancedo; 7. Avelino; 8. Darío; 9. P. Bernal; 10. Pablo Bernal; 11. Pizarraya.

Cambios: Héctor por Gancedo (min. 45), Pizarraya por Miki (min. 45) y Rafa por Alexis (min. 62).

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo "Manuel de Diego" de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante unos 250 espectadores.

Árbitro: Hamido Abselam (Ceuta).

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com