Los errores dentro y fuera del césped condenan al filial cadista

Cádiz C.F. "B" 1 - A.D. Cartaya 2: Nuevo despropósito en El Rosal

Foto: PortalCadista.com

Imagínense por un momento que llegamos al Ramón de Carranza y nos enteramos que Javi Gracia ha decidido, sin lesión, sanción ni otro motivo aparente, dejar en el banquillo a Carlos Caballero, a Toedtli, a Ormazábal y a Fleurquin. Qué sorpresa nos llevaríamos. Pues algo parecido nos ha ocurrido esta mañana a los cada vez menos cadistas que dedicamos nuestras mañanas de domingo a seguir al primer filial amarillo al conocer la alineación que puso en liza Jesús Casas: en el banquillo jugadores del peso específico, la calidad y la experiencia de Fornell, Caballero, Bello y Bienve. Y todo esto ante un rival directísimo en la lucha por la permanencia.

El resultado no podía ser otro: imagen lamentable del equipo y derrota de las que escuecen por el cómo y por el contra quién se produce. Si no somos capaces de superar a un rival que hasta la fecha había sumado dos puntos, con dos goles marcados, en seis partidos como visitante habrá que replantearse algunas cuestiones en este Cádiz B antes de que sea demasiado tarde.

No obstante, el partido comenzó bien, con un dominio cadista mientras que el Cartaya las veía a venir aunque empezaba a vislumbrar la meta de David con pases largos a Fabián, su único jugador en punta, en los que se hacía manifiesta la tremenda debilidad de la zaga amarilla. Pero las mejores ocasiones eran locales. En el minuto 8 Guedes aprovecha la estrategia para, en una falta lateral, pasar a Sandro que remata sobre el cuerpo de un defensor cartayero. Diez minutos después un lanzamiento raso de Guedes sale muy cerca del palo izquierdo. En el 22 llega el gol cadista. Centro por la banda izquierda de Catalán que se pasea por el área y llega al segundo palo donde Guedes remata casi a placer.

Se las hacían muy felices los seguidores amarillos con el resultado pero el Cartaya sabía cómo hacer daño a la endeblísima zaga cadista. Algo tan simple como balones aéreos hacia su número 9 que sólo tenía que recurrir a su velocidad para ganar casi siempre la partida a los centrales. Y así fue. Solo 4 minutos después un balón largo acompañado del tradicional error defensivo deja a Fabián sólo ante David aunque no sabe superarle. Pero con esa receta tenía que llegar el empate y llegó a la media hora de partido. Otro balón largo que no sabe despejar Garrido permite a Fabián plantarse ante el meta cadista y, aunque no lo puede superar en un primer momento, sí le permite ceder a Zambrano para que marque a placer. Empate y gracias porque el emparedado mental de la zaga local hacía presagiar peores consecuencias ante un rival que, con la confianza de los goles y con la falta de oposición en el rival, parecía por momentos de superior categoría. Cuatro minutos, en pleno desconcierto local, llegó el segundo gol onubense a través de un centro chut envenenado otra vez de Zambrano que se cuela por la escuadra derecha de la meta de David. Un gol de fortuna que no debe ser considerado ni mucho menos como injusto por los méritos de unos y otros.

El descanso trajo la lógica reacción del técnico gaditano con la entrada de Caballero y Bienve. Ahora sí había un equipo más fuerte y ofensivo pero el daño ya estaba hecho y el equipo visitante supo especular con el resultado ante un filial cadista que por momento parecía desmotivado y rendido a su suerte. Prueba de ello es que los locales no crearon una ocasión mínimamente relevante hasta el minuto 78, cuando Caballero remata desde fuera del área saliendo la pelota muy cerca de la escuadra visitante. En los últimos minutos, los llamados de la desesperación, el filial pudo empatar en sendos remates de Bienve y Parada pero el marcador no se alteró.

Jugadores, técnicos y directivos deben tomar conclusiones de este partido y valorar qué se está haciendo mal, que no es poco, porque las sensaciones no son nada buenas y existe un alto riesgo de catástrofe. Jesús Casas debería dejar los experimentos para los bolos con los equipos de Glenn Hoddle y hacer un equipo titular con el que tirar para adelante (hoy sólo repitieron 4 de los que jugaron hace una semana ante el San Roque), los jugadores deberían tomarse su trabajo con más seriedad si quieren ser alguien en este sacrificado mundo del fútbol y los directivos deberían ser conscientes de que el filial no es un marrón sino una maravillosa oportunidad pero toda oportunidad necesita de una inversión previa para que no se cometan los mismos errores que llevaron a los mayores a la Segunda División B. Todavía estamos a tiempo.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ B.- 1. David; 2. Carli; 3. Lucas; 4. Garrido; 5. Parada; 6. Álvaro; 7. Javi Catalán; 8. Juanito; 9. Sandro; 10. Fran Mejías; 11. Guedes.

Cambios: Caballero por Álvaro (min. 50), Bienve por Sandro (min. 50) y Bello por Mejías (min. 63).

AD CARTAYA.- 1. Nacho; 2. Retener; 3. Cruz; 4. Durán; 5. Mesa; 6. Álvaro; 7. Zambrano; 8. Paco Ríos; 9. Fabián; 10. Fajardo; 11. Drago.

Cambios: Drago por Pereira (min. 63),

INCIDENCIAS: Partido de la décimo tercera jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo "Manuel de Diego" de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante unos 200 espectadores.

Árbitro: Portillo Raigón (Sevilla).

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com