Un golazo de Ezequiel abre el camino para alejar los fantasmas del descenso
Foto: PortalCadista.com
|
El pasado dos de noviembre el Cádiz B superaba por dos goles a cero al Pozoblanco en la que fue la última victoria como local del equipo cadista. Han tenido que pasar tres meses para que los incondicionales seguidores del primer filial amarillo volvieran a disfrutar de otra victoria en la Ciudad Deportiva y no ha podido ser en un momento más oportuno, justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Curiosamente, los tres puntos no se han conseguido en el Campo “Manuel de Diego” escenario habitual de los partidos del “B”, sino en el “Macarty”, que soportó mejor las torrenciales lluvias de esta pasada noche.
El once titular deparó la agradable sorpresa de ver al dúo Parada-Fornell situado en el mediocentro, su posición natural en el terreno de juego, mientras que el centro de la defensa lo ocupaban el joven Vidal y el argentino Joaquín Azulay, al que, por cierto, ya se le empiezan a ver muy buenas hechuras. Además, Bello y Julio retornaban a las bandas mientras que Gio, más voluntarioso que acertado, ocupaba el estilete seguido muy de cerca por un incisivo Bienve. En definitiva, cada futbolista jugó en su sitio y el equipo lo notó.
El encuentro comenzó de forma frenética, con los dos filiales con ganas de perforar cuanto antes la meta rival. La primera oportunidad clara vino del lado local, cuando el colegiado Fernández Delgado se comió un clarísimo penalti por agarrón sobre Fornell cuando éste se disponía a plantarse solo ante el meta cordobesista. Por su parte, los visitantes demostraban un buen manejo del balón aunque solo llegaban con peligro en remates de corner. A partir del primer cuarto de hora, el Cádiz B se fue haciendo dueño del choque y empezaba a crear oportunidades. A los veinte minutos, Bienve culmina una buena jugada personal para cruzar demasiado el balón. Tres minutos después, otra vez Bienve mete un magnífico centro desde la derecha que resuelve Gio con un remate a la escuadra que es despejado por el meta visitante Javi. En el saque de esquina Vidal desaprovecha otra clara ocasión. Sólo había un equipo en el terreno de juego gracias sobre todo a la sociedad Bello-Bienve, que con su movilidad traía por la calle de la amargura a toda la defensa visitante. Una nueva falta lateral lanzada por Bello vuelve a ser rematado por Bienve demasiado flojo. Otra jugada por banda derecha entre Bello y Bienve en el minuto treinta y ocho es rematado de forma inocente por Julio.
Se repetía la historia de tantos otros partidos. Buen juego, superioridad abrumadora, carrusel de ocasiones pero sin fruto. Sin embargo, como la primera parte expiró con la expulsión por doble amarilla del central cordobés Recio las expectativas del equipo local crecían de cara a la segunda parte. Pero no fue así. El equipo empezó a sentir la presión propia del que se siente obligado a ganar ante un rival inferior y perdió la frescura de la primera parte. Hasta el cuarto de hora de la reanudación no se produjo el primer acercamiento serio con un remate muy débil de Gio. Un minuto después, el Córdoba B se queda con nueve jugadores tras ver la segunda tarjeta amarilla el defensor Fernández por un agarrón tan claro como inocente en el centro del campo. La mayor superioridad numérica no repercutía en el juego por las imprecisiones y los nervios del equipo cadista. Pero cuando más falta hacía se abrió la lata. Corría el minuto setenta cuando Ezequiel aprovecha un balón perdido en el centro del campo, lanza un chut desde cuarenta metros que, con la colaboración del viento, sorprende al meta visitante Javi que no puede evitar que el balón se cuele por la escuadra de su portería. Un golazo que generó protestas en los jugadores visitantes porque había un jugador cordobés caído en el terreno de juego.
A partir de entonces, el partido fue coser y cantar para los gaditanos que por fin gozaban de la tan necesaria tranquilidad ante un rival rendido a su suerte. Nueve minutos después llegó el tanto de la sentencia por mediación de Julio, que resuelve con un remate de cabeza el enésimo centro desde la banda de Bienve. Por cierto, el siete cadista quiso poner un asterisco en la celebración del gol con sus compañeros para acercarse a la grada y recibir el beso de su madre.
Con esta victoria y con los nueve puntos que le separa de los tres últimos clasificados, el Cádiz B debe afrontar con la tranquilidad necesaria los dos próximos partidos ante dos gallitos de la categoría, el Jerez Industrial y Los Barrios. Parece difícil pescar algo pero ya sabemos que este equipo es una continua incógnita.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ B.- 1. David; 2. Garrido; 3. Ezequiel; 4. Vidal; 5. Azulay; 6. Parada; 7. Julio; 8. Fornell; 9. Gio; 10. Bienve; 11. Bello.
Cambios: Gallardo por Gio (min. 67), Carli por Garrido (min. 74) y Mejías por Julio (min. 81).
CÓRDOBA B.- 1. Javi 2. Fernández; 3. Recio; 4. Fuentes; 5. Villarejo; 6.Joki; 7. Pascual; 8. Pérez; 9. David; 10. Leal; 11. Pino.
Cambios: Ángel por Leal (min. 56), Curro por Pino y Chiqui por Pérez (min. 74).
Goles: 1-0. Minuto 70. Ezequiel lanza un derechazo desde cuarenta metros que se cuela por la escuadra de la meta de Javi; 2-0. Minuto 79. Julio remata de cabeza un centro de Bienve
INCIDENCIAS: Partido de la vigesimosegunda jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo “Macarty” de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante unos 150 espectadores. El césped acumuló gran cantidad de agua por las lluvias, especialmente en una de las bandas
Árbitro: Fernández Delgado (Sevilla). Mostró tarjetas rojas por doble amarilla a los visitantes Fernández y Recio. Además, mostró cartulinas amarillas a los locales Bello y Parada y a los visitantes Pascual, David, Villarejo y Pérez.